Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sofío Ramírez renuncia al PRD tras difundirse foto con candidato del PRI

El exprecandidato a gobernador de Guerrero anunció que abandonaba el partido, después de que se le observara junto a Héctor Astudillo
vie 05 junio 2015 07:33 PM
Astudillo y Sofío Ramírez
Astudillo y Sofío Ramírez Astudillo y Sofío Ramírez

El senador por Guerrero, Sofío Ramírez, anunció  este viernes su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Después de los desencuentros con ese organismo político y una foto que hacía público su apoyo al Revolucionario Institucional (PRI) en su estado, Ramírez escribió en Twitter una despedida a su partido, y confirmó en una entrevista radiofónica que la carta con su renuncia ya estaba en la sede del sol azteca.

El pasado miércoles 3 de junio, causó la polémica una foto del senador con el candidato priista a gobernador, Héctor Astudillo.

Publicidad

Ramírez fue coordinador de campaña y parte del gabinete del exgobernador Ángel Aguirre, quien había sido priista pero llegó al gobierno del estado con el PRD.

Aguirre tuvo que dejar el cargo tras la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa en Iguala.

A principios de año, el senador fue precandidato a gobernador, pero no logró la postulación y acusó que lo vetaron por su cercanía con Aguirre.

En esos meses, se le trató de vincular con un desvío de 287 millones de pesos del gobierno estatal, e incluso se le señaló por posibles vínculos con el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, ahora preso.

Finalmente, la que quedó como abanderada del PRD en Guerrero fue Beatriz Mojica.

Después de su rompimiento con el partido, Ramírez también expresó en su Twitter que quienes tienen mejor trayectoria para gobernar el estado son Astudillo y Luis Walton, candidato de Movimiento Ciudadano y exalcalde de Acapulco.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad