Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tixtla es el único ‘foco rojo’ previo al domingo: gobernador de Guerrero

Rogelio Ortega afirma en otros puntos de conflicto como Ayutla y Tlapa existen condiciones para que los comicios se lleven a cabo
vie 05 junio 2015 10:49 AM
guerrero
rogelio ortega guerrero

Rogelio Ortega, gobernador sustituto de Guerrero, aseguró que a 48 horas de la realización de las elecciones, el único ‘foco rojo’ que continúa encendido en el estado es Tixtla, municipio donde se localiza la Escuela Normal Superior de Ayotzinapa.

“Tixtla es un foco rojo, normal, ahí está Ayotzinapa, es la sede del conflicto, pero hemos establecido los consejos distritales, tanto los locales para los federales, llegó la papelería”, afirmó en entrevista para Radio Fórmula.  

Sobre los puntos de revisión que se han instalado en la salidas de Tixtla y cerca de la normal de Ayotzinapa , el gobernador reconoció que sería violatorio de la ley impedir la salida de estudiantes para que se integren a las manifestaciones en contra de las elecciones en otras poblaciones, sin embargo resaltó que los puntos de revisión  seguirán con el objetivo de impedir que lleven “instrumentos ofensivos”.

“Lo que nosotros hemos hecho es poner filtros para quienes transiten sean revisados de manera minuciosa por la transportación que realizan para efectuar en otros puntos del estado acciones violentas y ofensivas con petardos, con granadas de fragmentación caseras, bobas molotov, armamento o instrumentos ofensivos para las manifestaciones”, dijo Ortega.

El mandatario guerrerense indicó que en otros puntos donde hay conflictos, Ayutla y Tlapa por ejemplo, la conflictividad ha bajado a su mínima expresión, por lo cual será posible realizar las elecciones.  

“Tuvimos un problema en Ayutla, que se resolvió, otro en Tlapa a donde yo fui personalmente a recibir el ayuntamiento que recuperó la misma población. Se ha atendido la problemática social y ahora reducida a su mínima expresión”.

Publicidad

Lee: Focos Rojos en los estados para la elección 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad