Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CNTE libera sedes distritales del INE y planta de Pemex en Oaxaca

La liberación tuvo lugar después de la llegada de un convoy de elementos de la Policía Federal, el Ejército y la Marina a la entidad
sáb 06 junio 2015 08:26 AM
cnte libera ine oaxaca
cnte libera ine oaxaca cnte libera ine oaxaca

Luego de la llegada de un convoy de elementos de la Policía Federal, el Ejército y la Marina a la entidad, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), liberaron las 11 sedes distritales, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) y la planta de abastecimiento de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los maestros determinaron replegarse al centro de la ciudad, donde mantienen un plantón desde hace 11 meses, luego de un emplazamiento para frenar sus acciones de protesta por parte de la federación.

Poco antes de la media noche, los trabajadores de la educación retiraron las lonas colocadas en las afueras de los edificios del INE, donde apenas el martes, expulsaron a elementos del Ejército que resguardaban las instalaciones del órgano electoral.

Lee: CNTE liberará planta de Pemex en Oaxaca, pero ratifica boicot electoral

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que alrededor de 600 elementos de la Policía Federal y el Ejército arribaron a la entidad en siete aviones, aunque se esperaba la llegada de centenares más vía terrestre, a lo que se suman los 3,500 elementos de la Policía Estatal que participarán en el operativo de seguridad el próximo 7 de junio.

Cabe destacar que por la tarde se registró un enfrentamiento en San Pedro Pochutla, localidad de la costa -a unos 240 kilómetros de la capital-, entre un grupo de presuntos pescadores contra los integrantes de la CNTE.

Publicidad

Los pobladores desalojaron de manera violenta a los profesores de la gasolinera que mantenían bloqueada.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad