Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Manuel Camacho se va cuando el país necesita de mentes lúcidas": Barbosa

El Senado rindió un homenaje al exlegislador Manuel Camacho Solís, quien falleciera este viernes por un cáncer que padecía
sáb 06 junio 2015 01:01 PM
camacho_homenaje_senado
camacho_homenaje_senado camacho_homenaje_senado

La Mesa Directiva del Senado rindió un homenaje de cuerpo presente a quien fuera legislador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Camacho Solís, fallecido la madrugada de este viernes por las complicaciones de un cáncer que padecía.

El presidente del Senado, Luis Miguel Barbosa, emitió un discurso donde resaltó el trabajo y la memoria del también exregente del Distrito Federal.

“Manuel Camacho fue un estadista en el amplio significado de la palabra, que contribuyó a las grandes y mejores causas de México”, indicó el senador perredista, quien además destacó la influencia del legislador en la construcción de la paz y en el desarrollo político de la Ciudad de México.

Lee: Manuel Camacho Solís, un negociador que quiso ser presidente de México

"También influyó en el avance de la transición democrática y en la seguridad nacional, en materia de defensa de recursos energéticos, y en análisis de la realidad", dijo Barbosa.

"Manuel Camacho se va cuando el país necesita de mentes lúcidas, de acciones responsables y de compromisos claros con el país. Su partida nos compromete a realizar esfuerzos para enfrentar en unidad y visión los problemas nacionales", dijo el presidente del Senado.

Publicidad

"Decimos adiós a un hombre fundamental de la política mexicana. El Senado mexicano está de luto", finalizó Luis Miguel Barbosa.

Durante la ceremonia luctuosa se realizaron guardias de honor que fueron encabezadas por los miembros de su familia, seguida por funcionarios representantes de los tres Poderes de la Unión, luego por las dirigencias de los partidos nacionales con representación en la Cámara Alta y finalmente las diferentes bancadas de las agrupaciones políticas.

La ceremonia concluyó con la entonación del Himno Nacional Mexicano.

Manuel Camacho Velasco, hijo del exlegislador por el PRD, agradeció a los invitados por acompañar el cuerpo de su padre, quien "siempre deseó que el día de su muerte estuvieran presentes los representantes de todos los partidos políticos", indicó.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad