Presidente del INE llama a votar "antes o después del partido" del Tri

Lorenzo Córdova llamó a los ciudadanos mexicanos a emitir su voto en las elecciones del domingo, pese al partido de la selección nacional
lorenzo cordova  lorenzo cordova
| Otra fuente: CNNMéxico

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseveró que la mesa está puesta para que mañana se lleve a cabo la fiesta cívica de la democracia, por lo que pidió a la ciudadanía confiar en el árbitro de la contienda y acuda a emitir su sufragio.

"Que lo hagan antes o después del partido México-Brasil, pero que salgan a votar mañana. Eso es lo más importante", enfatizó.

Este domingo, a las 15:00 horas, la Selección Mexicana de futbol se enfrentará a la escuadra verdeamarela en Brasil, el mismo día en que los mexicanos deben acudir a las casillas para renovar la Cámara de Diputados, además de nueve gubernaturas y cientos de alcaldes y legisladores locales.

Este empalme de eventos generó gran controversia entre partidos políticos como el Partido Acción Nacional (PAN) y Morena, quienes pidieron en marzo al INE tomar medidas con el objetivo de evitar el abstencionismo. En aquel entonces, Córdova recordó que no es competencia del órgano electoral tomar determinaciones en el sentido propuesto por ambos partidos.

El consejero presidente del INE reconoció en entrevista que "no ha sido sencillo realizar la elección", sin embargo, "la mesa está puesta para que la fiesta cívica de la democracia se lleve a cabo y ahí los convidados somos todas y todos los 83 millones de mexicanos que podemos ejercer nuestro derecho al voto".

Comentó que el INE ha hecho lo que tenía qué hacer y ha cumplido puntualmente con todas las obligaciones de ley para que mañana todas y todos los mexicanos salgan a emitir su voto en plena libertad y con plena conciencia.

Sobre la labor del INE realizada en los últimos ocho meses, pidió a la población "en primera instancia que confíen que el trabajo que está realizando el Instituto", pues garantiza que podrán emitir con libertad y plena autonomía su voto por la opción política y en el sentido que cada uno quiera.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

En su opinión, el día de la jornada lo más importante será la participación de los mexicanos en las urnas y no algún tema relacionado con la organización de la contienda.

Con información de Notimex.

Ahora ve
Toto Riina, un sanguinario padrino de la Cosa Nostra, muere a los 87 años
No te pierdas
×