Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boletas rodabas en Tixtla fueron invalidadas por autoridad electoral

A bordo de una camioneta, 7 hombres encapuchados interceptaron a dos capacitadores electorales y les robaron todo el material
sáb 06 junio 2015 08:41 PM
robo_material_electoral
robo_material_electoral robo_material_electoral

Hombres encapuchados robaron este sábado papelería electoral a dos funcionarios del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) que sería distribuida en una comunidad en el municipio de Tixtla, en la zona centro del estado de Guerrero, al sur de México.

Ante esto, la presidenta del Instituto Electora de Participación Ciudadana, Marisela Reyes informó que las boletas  quedaron invalidadas y no se van a reponer.

En entrevista, tras la segunda sesión del IEPC, precisó que se notificó a los encargados de esas cuatro casillas de dos distritos electorales que esa papelería fue invalidada y constituye un delito electoral su uso.

"De entrada ese material robado se constituye un delito, ya se levantó la denuncia en contra quien resulte responsable y decirle a los ciudadanos que no se dejen engañar, esas boletas no van a tener ninguna validez, si fuese el caso de que se metieran a la urna".

"Técnicamente ya no es posible sustituirlas", precisó.

Por la mañana, siete hombres encapuchados a bordo de una camioneta de doble cabina, interceptaron a dos capacitadores electorales sobre la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, a la altura del crucero de la comunidad de Apango.

Publicidad

“Les quitaron todo el material electoral”, informó el IEPC al precisar que se trató de 6,600 boletas electorales.

Lee:  Tixtla es el único ‘foco rojo’ previo al domingo: gobernador de Guerrero

De acuerdo con Marisela Reyes el resto de las boletas, correspondiente a las 29 secciones electorales en el municipio de Tixtla, fueron distribuidas correctamente.

Además afirmó que las 6,600 boletas robadas no ponen en riesgo las elecciones porque representan el 8% del total del universo electoral en ese municipio de la región Centro.

Señaló que se reforzarán las estrategias de seguridad este domingo durante toda la contienda electoral.

El organismo electoral ya interpuso una denuncia ante el Ministerio Público del fuero común en el municipio de Tixtla y hará el reporte ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

El personal del IEPC que iba en un vehiculo para el traslado del material electoral era el supervisor electoral, Jesús Alcocer Tejada, el funcionario Miguel Ángel Tornez y América Zamora Basilio.

La papelería electoral sería distribuida en cuatro paquetes para los distritos 7 federal y 24 local.

En ese municipio, por cuarto día consecutivo, normalistas y familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos mantienen bloqueos intermitentes en la entrada a la cabecera municipal.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad