A partir de este lunes, el GDF limpiará las calles de propaganda electoral

Las autoridades capitalinas informaron que 150 brigadas participarán en esta labor, con 2,100 trabajadores y unos 200 vehículos
Basura
Retiro de propaganda  Basura
| Otra fuente: CNNMéxico

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) iniciará este lunes un operativo de limpieza para retirar de las calles de la capital mexicana la propaganda electoral colocada por los partidos políticos en el periodo de campañas.

"La Secretaría de Obras y Servicios, a través de la Dirección General de Servicios Urbanos (DGSU), llevará a cabo el retiro de propaganda electoral en vialidades primarias, en cumplimiento al artículo 313 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal", informó el GDF este domingo en un comunicado.

Para estas labores, la Dirección de Limpia e Imagen Urbana de la DGSU destinará a 2,100 trabajadores, 200 vehículos, escaleras y 10 brazos hidráulicos distribuidos en 150 brigadas.

Para cubrir la mayor parte del DF, las brigadas se concentrarán en cinco campamentos que estarán en puntos estratégicos de la ciudad, según el comunicado. Se prevé que se atiendan 520 kilómetros de la red vial primaria, con un total de 125 calles y avenidas.

Desde este jueves, fecha en que inició la veda electoral previa a los comicios de este domingo 7 de junio, el personal de esta dependencia inició el acopio de los pendones, lonas y papeles que se encontraban en un radio de 20 metros alrededor de las casillas, en coordinación con los 16 órganos político-administrativos.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

El GDF informó que la propaganda que se retire será depositada en estaciones de transferencia y centros de reciclaje. 

Las elecciones de este domingo sirven, a nivel federal, para renovar la Cámara de Diputados. A nivel local, tienen la finalidad de que se renueven las 16 jefaturas delegacionales y toda la Asamblea Legislativa (ALDF).

Ahora ve
Varias personas son apuñaladas en Turku, Finlandia
No te pierdas
×