Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A partir de este lunes, el GDF limpiará las calles de propaganda electoral

Las autoridades capitalinas informaron que 150 brigadas participarán en esta labor, con 2,100 trabajadores y unos 200 vehículos
dom 07 junio 2015 05:19 PM
Basura
Retiro de propaganda Basura

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) iniciará este lunes un operativo de limpieza para retirar de las calles de la capital mexicana la propaganda electoral colocada por los partidos políticos en el periodo de campañas.

"La Secretaría de Obras y Servicios, a través de la Dirección General de Servicios Urbanos (DGSU), llevará a cabo el retiro de propaganda electoral en vialidades primarias, en cumplimiento al artículo 313 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal", informó el GDF este domingo en un comunicado.

Para estas labores, la Dirección de Limpia e Imagen Urbana de la DGSU destinará a 2,100 trabajadores, 200 vehículos, escaleras y 10 brazos hidráulicos distribuidos en 150 brigadas.

Para cubrir la mayor parte del DF, las brigadas se concentrarán en cinco campamentos que estarán en puntos estratégicos de la ciudad, según el comunicado. Se prevé que se atiendan 520 kilómetros de la red vial primaria, con un total de 125 calles y avenidas.

Desde este jueves, fecha en que inició la veda electoral previa a los comicios de este domingo 7 de junio, el personal de esta dependencia inició el acopio de los pendones, lonas y papeles que se encontraban en un radio de 20 metros alrededor de las casillas, en coordinación con los 16 órganos político-administrativos.

El GDF informó que la propaganda que se retire será depositada en estaciones de transferencia y centros de reciclaje. 

Publicidad

Las elecciones de este domingo sirven, a nivel federal, para renovar la Cámara de Diputados. A nivel local, tienen la finalidad de que se renueven las 16 jefaturas delegacionales y toda la Asamblea Legislativa (ALDF).

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad