Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Al que madruga'... Candidatos en el Distrito Federal acuden a votar

Los candidatos a jefes delegaciones acudieron a votar la mañana de este domingo, algunos denunciaron compra de votos
dom 07 junio 2015 11:25 AM
clara brugada

<p>La candidata de Morena a la jefatura delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada</p>

clara brugada
Polimnia Romana

<p>Polimnia Romana, c<span>andidata a jefa delegacional de &Aacute;lvaro Obreg&oacute;n por la coalici&oacute;n PRI-PVEM</span></p>

Polimnia Romana
Monreal

<p>Ricardo Monreal, candidato a jefe delegacional de Cuauht&eacute;moc por Morena</p>

Monreal
Alejandra Barrios

<p>Alejandra Barrios, la candidata de la coalici&oacute;n PRI-PVEM para la jefatura de la delegaci&oacute;n Cuauht&eacute;moc</p>

Alejandra Barrios
José Luis Muñoz Soria

<p>El candidato a jefe delagacional de Cuauht&eacute;moc por el PRD, Jos&eacute; Luis Mu&ntilde;oz Soria, consider&oacute; que ganar&aacute; por 12 puntos</p>

José Luis Muñoz Soria
miguel angel salazar

<p><span>Miguel &Aacute;ngel Salazar, contendiente para la jefatura delegacional de Cuajimalpa por la coalici&oacute;n PRI-PVEM</span></p>

miguel angel salazar
voto rubalcava

<p>El exdelegado de Cuajimalpa y ahora candidato a diputado local, Adri&aacute;n Rubalcava, muestra sus boletas marcadas por su partido</p>

voto rubalcava
Luis Cházaro

<p>El candidato a jefe delegacional de Cuajimalpa por el Partido de la Revoluci&oacute;n Democr&aacute;tica, Luis Espinosa Ch&aacute;zaro</p>

Luis Cházaro

Candidatos que disputan un puesto de representación popular en el Distrito Federal durante estas elecciones intermedias acudieron a votar la mañana de este domingo.

Ricardo Monreal Ávila, abanderado de Morena a jefe delegacional de Cuauhtémoc, llegó poco antes de las 8:00 horas a votar. La casilla aún estaba cerrada por lo que habló con los medios y comentó que espera una contienda cerrada en la demarcación.

"No quiero asumir una actitud triunfalista, sí llego confiado en la gente, pero tampoco me gusta el triunfalismo (...) Yo estoy seguro que va bien, que se hizo buena campaña, se tiene propuestas, se tiene experiencia, se tiene capacidad; la gente es la que decide y no quiero adelantarme en números ", agregó el candidato de Morena.

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a jefe delegacional en la misma demarcación, José Luis Muñoz Soria, votó calles más adelante, en la colonia San Rafael.

Publicidad

"Vamos a ganar, yo creo que por unos 12 puntos de diferencia porcentual. La ciudadanía es la que juzga. Estaremos atentos de cuáles han sido los resultados y si consideramos que en algún punto haya habido algún problema y haya necesidad de hacer alguna impugnación la haremos, pero nuestro camino es respetar la decisión de la ciudadanía", expresó.

Dos candidatos a jefe delegacional de Cuajimalpa también acudieron a las urnas. 

Miguel Ángel Salazar del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue uno de los primeros en votar en el Distrito local XX de Cuajimalpa. Salazar reportó incidencias de retraso en la instalación de casillas y acusó supuesta compra de votos, hechos que dijo, denunciarán.

Luis Cházaro, candidato a jefe delegacional de Cuajimalpa por el PRD también votó y utilizó su cuenta de Twitter para llamar a los ciudadanos a acudir a las urnas.

El candidato a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, el perredista David Razú votó acompañado del delegado con licencia de esa demarcación Víctor Hugo Romo y de la exgobernadora de Zacatecas, Amalia García, quienes aprovecharon para desayunar tacos luego que Razú emitiera su voto en la colonia Escandón.

Mientras que la candidata del PAN a jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xochitl Gálvez acompañó a votar a su hijo Juan Pablo y de ahí se trasladó al estado de Hidalgo, pues ahí está dada de alta en el padrón.

En Iztapalapa, tras emitir su voto, la candidata Clara Brugada denunció una "elección de estado" por el retraso que hubo en la instalación de las casillas en esa delegación.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, asistió a su casilla en Coyoacán para emitir el voto y señaló que junto con su gabinete de Seguridad estará vigilante del desarrollo de los comicios, desde el Centro de Monitoreo y Vigilancia C4, donde observarán seis mil 800 casillas, a través de las videocámaras de seguridad de la ciudad.

El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó por unanimidad el acuerdo para instalarse este domingo en sesión permanente para dar seguimiento a la jornada, según Notimex.

El IEDF informó que hasta las 10:21 horas habían sido instaladas 63.46 por ciento de las 12,624 casillas que debían ser abiertas en la Ciudad de México, para la votación de más de siete millones de ciudadanos.

Este 7 de junio serán electos nueve gobernadores, así como presidentes municipales, diputados locales y federales de 16 estados del país, mientras que en el Distrito Federal se elegirán a los 16 jefes delegacionales, a los 66 integrantes de la Asamblea Legislativa y a diputados federales.

Itxaro Arteta, Darío Ledesma e Israel Macedo contribuyeron con este reporte.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad