Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los resultados en las elecciones de gobernador en 9 estados

El Programa de Resultados Electorales Preliminares dio a conocer a los candidatos con ventaja tras los comicios del 7 de junio
lun 08 junio 2015 01:55 AM

Con el cierre de las casillas el 7 de junio, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en diferentes entidades comenzó a emitir resultados:

Si estás en un dispositivo móvil, da clic aquí para visualizar la infografía

Nuevo León

El Sistema de Información Preliminar de Resultados Electorales (SIPRE) de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León colocó al candidato independiente Jaime Rodríguez, mejor conocido como el Bronco, muy arriba del conteo con el 48.86% de los votos, al procesarse el 100% de las actas. 

En segundo lugar aparece la candidata priista Ivonne Álvarez con el 23.57% de los votos; solo con una ligera ventaja por encima del tercer lugar, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe de Jesús Cantú, quien obtuvo el 22.52%.

La participación ciudadana en los comicios del estado alcanzó el 58.91% este domingo.

Publicidad

Guerrero

En Guerrero, una entidad en la que se llevó a cabo la jornada electoral en medio de protestas en algunos municipios, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Héctor Astudillo lleva ventaja.

El cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado arrojó una mayoría de votos para Astudillo, 7.02% arriba de su contrincante más cercano, la candidata del PRD-PT, Beatriz Mojica Morga.

Michoacán

Con un 100% de las actas computadas, los resultados preliminares del  Instituto Electoral del Estado de Michoacán  arrojaron una ventaja para el candidato Silvano Aureoles, de la coalición del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Partido Nueva Alianza con un 36.06%. 

En segundo lugar le sigue el candidato de la coalición PRI-PVEM, José Ascensión Orihuela, con el 27.85% de los votos.

Querétaro

Los resultados preliminares en la elección de gobernador en Querétaro colocaron al panista Francisco Domínguez Servién arriba con el 46.82% de los votos.

El 99.42% de las actas ya fueron computadas en la entidad.

Sonora

En el estado fronterizo del norte de México, la candidata de la coalición PRI-PVEM-PANAL, Claudia Pavlovich, encabezó las preferencias con el 47.49% de los votos, seguida por el panista Javier Gándara, que tuvo el 40.77%, con el PREP de Sonora concluyendo la totalidad de su conteo. 

Colima

En el estado de Colima, los números que arroja  Instituto Electoral estatal  coloca al candidato José Ignacio Peralta de la coalición PRI-PVEM-PANAL ligeramente arriba con 40.01%, seguido muy de cerca del panista Jorge Luis Preciado con 39.66% de los votos con un avance de 93% de las actas computadas.

Campeche

En el sitio del Instituto Electoral de Campeche el pulso en la elección para gobernador del estado puso al candidato del PRI-PVEM, Rafael Alejandro Moreno, arriba con un 40.94% con el 88.36% de las actas.

San Luis Potosí

Los resultados preliminares Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí  pintan una disputada contienda por la gubernatura estatal con el priista Juan Manuel Carreras ligeramente arriba con un 35.78%, por encima de la candidata del PAN, Sonia Mendoza, que suma 33.47% con el 97.5% de las actas computadas.

Baja California Sur

Baja California Sur fue uno de los últimos estados en cerrar casillas por la diferencia de horarios. El Instituto Electoral del estado coloca en su conteo preliminar con una importante ventaja al panista Carlos Mendoza Davis con un 45.15% con el 100% de avance del PREP.

Seguido por el candidato del PRI-PVEM-Panal, Ricardo Barroso, con el 35.06%.

Con información de Margena de la O Vargas

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad