Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Hashtags' a favor del Verde generan nueva controversia en Twitter

Las etiquetas #VamosVerdes y #ValesDePrimerEmpleo se han mantenido entre los 'trending topics' de la Ciudad de México esta jornada electoral
dom 07 junio 2015 06:08 PM
hashtag partido verde
hashtag partido verde hashtag partido verde

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) continúa en el ojo del huracán en esta jornada electoral. Ahora, el escándalo proviene de algunos trending topics que se han posicionado en la Ciudad de México en Twitter.

#VamosVerdes, la etiqueta utilizada por diversos artistas, cantantes, deportistas y presentadores desde el viernes 5 de junio , se mantuvo como TT hasta la tarde de este domingo. La controversia responde a que los mensajes fueron colacados en la red social en plena veda electoral, que prohíbe a partidos, candidatos y medios publicar contenidos que influyan en los votantes.

El hashtag ha sido utilizado indistintamente por personas que buscan mostrar su apoyo a la Selección Nacional, que se enfrentaron en un partido amistoso ante Brasil, y por quienes muestran su apoyo al Partido Verde en las elecciones.

Publicidad

Análisis de la tendencia

Más de 7,600 tuits han sido enviados con la etiqueta este domingo, incluyendo 4,600 retuits. El 66% de estos han sido enviados desde México, el resto, desde España, Estados Unidos e Indonesia.

El otro hashtag que se mantiene en las lista de trending topics es #ValesDePrimerEmpleo, una de las propuestas del Partido Verde durante esta campaña. En este caso, 7,345 tuits han sido enviados esta jornada electoral, de los cuales solo 735 son retuits.

Únicamente el 56% de esos tuits provienen de México, el resto viene de España, Colombia y Estados Unidos, entre otros. CNNMéxico analizó estos datos con la herramienta de redes sociales UberVU.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a las personalidades que han publicado este tipo de mensajes se abstengan de emitir su apoyo al Partido Verde, dado que ello afecta la equidad de la contienda. Los integrantes de la Comisión hicieron el llamado tras una sesión urgente de carácter privado, reportó Notimex.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad