Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PVEM descarta estar detrás de los 'tuits verdes' de los famosos

Arturo Escobar, vocero del Partido Verde, dijo que las redes sociales son espacios libres y que "muchísimos mexicanos" los apoyan
dom 07 junio 2015 05:10 PM

Tras la ola de tuits de celebridades a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el vocero y secretario de procesos electorales de ese partido, Arturo Escobar, dijo este domingo que no tienen "ningún tipo de vinculación con ese tipo de acciones".

Escobar dijo que las redes sociales, donde cantantes y figuras del deporte -como el entrenador de la Selección Mexicana de Futbol, Miguel Herrera- se expresaron a favor de los verdes  en la etapa de veda electoral, son espacios libres para que los mexicanos se puedan pronunciar... incluso este domingo, día de la elección federal.

"Y a partir de ahí me da muchísimo gusto que muchas mexicanas y mexicanos, independientemente del origen... confían en nosotros.

"Yo diría que nosotros no tenemos ningún tipo de vinculación con ese tipo de acciones, lo que recibí de información es que hay muchísimos mexicanos que se han pronunciado en redes sociales, no sólo en Twitter, sino también en Facebook en favor del partido y eso me da muchísimo gusto", agregó Escobar.

Cuando lo cuestionaron sobre por qué publicó esos tuits y las repercusiones, el Piojo Herrera dijo: "Bueno pues ya, lo definiremos con la gente que tenemos acá, es una situación personal, simplemente".

Además de Herrera, cantantes como Ninel Conde y Belinda tuitearon desde el viernes y hasta este domingo a favor del PVEM en etapa de veda, cuando la ley electoral establece que no está permitido al proselitismo. 

Leer: Apoyo 'espontáneo' al Partido Verde llena Twitter durante la elección

Ante eso, usuarios de Twitter y políticos lanzaron críticas, y la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) estableció medidas cautelares para suspender la propaganda de celebridades a favor de los verdes, al considerar que ponía en riesgo la equidad de la contienda. 

Jorge Herrera, representante del Partido Verde ante el INE, defendió este domingo a su fuerza política, de cara a los cuestionamientos y críticas.

"Esa campaña negra que han hecho en contra de mi partido, lejos de perjudicarnos nos ha beneficiado. Porque sin duda hoy la gente sabe quiénes sí cumplen lo que prometen", destacó Herrera.

"Desgraciadamente hay actores que, más que nosotros, vienen violando la ley, no solo en este proceso, sino desde hace mucho, en plena campaña, con recursos que quién sabe de dónde salieron", agregó.

El empresario Ricardo Salinas Pliego se sumó a la controversia al enviar un mensaje contra el INE y a favor del Partido Verde.

Publicidad

Y artistas que apoyar al partido salieron a defenderse.

Con información de Notimex

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad