Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miguel Herrera enciende las redes sociales por pedir voto para "el verde"

Políticos criticaron los comentarios del técnico de la Selección Mexicana a favor del PVEM, lo cual violaría las reglas de la LigaMX
dom 07 junio 2015 07:16 PM
DT
Piojo Herrera DT

Luego de que este domingo, Miguel El piojo Herrera posteara en su cuenta de Twitter una serie de comentarios invitando a los mexicanos a “votar por los verdes”, haciendo alusión al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) las reacciones de políticos y actores comenzaron a surgir en las redes sociales bajo la etiqueta #PiojoVendido.

Ernesto Cordero, senador por el Partido Acción Nacional (PAN), se posicionó al respecto en su cuenta de Twitter con un mensaje para el director técnico: “Señor @MiguelHerreraDT le sugiero que en lugar de apoyar a delincuentes electorales le preste más atención a la Selección #PiojoVendido

Fernando Belaunzarán, diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) publicó un mensaje a través de Twitter en el que cuestionó cómo el director técnico de la selección “pedirá a la afición cerrar filas con la selección cuando él ya dividió a los mexicanos”.

Publicidad

El actor Gael García Bernal usó su cuenta de Twitter para mostrar su descontento contra Herrera posteando un mensaje.

Javier Lozano, también senador del PAN, invitó a los mexicanos a votar en cuanto terminó el partido de México contra Brasil, a través de un mensaje en Twitter en la que calificó de brillante la exhibición de la selección “comandada por el atinado Miguel Herrera”.

El panista Juan Pablo Adame también se sumó a los reclamos pidiendo el despido del director técnico. “Lo que queda claro es que este tipejo @MiguelHerreraDT lo deben sacar de la selección #PiojoVendido”, publicó en Twitter.

Los tuits de el Piojo Herrera y de Oribe Peralta, de ser un apoyo al Partido Verde, violan los códigos de ética de la Femexfut y la FIFA. 

La Femexfut señala en el artículo 7 de su código de ética que los involucrados directa e indirectamente en la organización, así como sus integrantes, deben "mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político". 

Mientras que el código de ética de la FIFA señala en su artículo 14 que todos los oficiales y jugadores, así como agentes organizadores de partidos, “tendrán la obligación de mantener una posición política neutral y una conducta íntegra” en sus “relaciones con instituciones gubernamentales, organizaciones nacionales e internacionales, asociaciones y agrupaciones”.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad