Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto acude a votar y promete estar al pendiente de la elección

El presidente aseguró que estarán al pendiente de "incidentes aislados" que ocurran durante la jornada electoral de este domingo
dom 07 junio 2015 01:27 PM

El presidente Enrique Peña Nieto emitió su voto este domingo en la Ciudad de México, donde aseguró que el gobierno de la República se mantendrá al pendiente de la jornada electoral y de los incidentes que ocurran.

"El reporte que tenemos practicamente ha sido de una jornada en la que se han logrado instalar la casi totalidad de las casillas, será el propio INE el que esté dando reporte de los incidentes aislados que estén ocuriendo", expresó.

"Estaremos muy al pendiente del acontecer de esta jornada electoral", agregó desde las instalaciones de la escuela primaria El Pípila, en la delegación Miguel Hidalgo.

Peña Nieto pidió a los ciudadanos acudir a votar para que este día se convierta en una "fiesta cívica".

Incidentes de violencia se han registrado en Tixtla, Guerrero, por lo que las autoridades electorales decidieron cancelar la elección en la localidad. Cuestionado sobre ello, Peña Nieto dijo que se mantendrá atento de los reportes junto con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, señaló que se está desarrollando el proceso electoral de manera correcta y óptima en el país, en donde hasta el momento se reportan sólo dificultades en algunas casillas de Tixtla, Guerrero.

Publicidad

“Hemos tenido ya algunos incidentes en Tixtla, Guerrero, respecto de algunas casillas. Es el único reporte que tenemos difícil, complicado”, dijo el funcionario luego de acudir a emitir su voto este domingo.

Al respecto, puntualizó que se continúa con el trabajo relativo al operativo de seguridad anunciado y recordó que la Constitución mandata que la Policía Federal pueda actuar en coadyuvancia con los gobiernos de los estados.

En este sentido, el secretario de Gobernación confió en que este proceso electoral se desarrolle de la mejor manera, “eso nos conviene a todos, el poder tener un desarrollo de un proceso tranquilo, en el que los ciudadanos puedan determinar su próximos gobernantes y que esto sea una normalidad como ha sido en el país durante décadas”.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad