Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Le hemos dado vacaciones al PRI y al PAN", dice 'El Bronco' tras victoria

El primer candidato independiente en ganar una gubernatura en México descartó tener deudas con empresarios o con el PRI, en el que militó
lun 08 junio 2015 09:58 AM

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, el primer candidato independiente en ganar una gubernatura en México, aseguró que no tiene compromisos con nadie y que su exmilitancia en el PRI no significa que ese partido estará detrás de su mandado en Nuevo León, que aseguró, se caracterizará por su cercanía a los ciudadanos.  

“El PRI se fue, ojalá se hubiera ido al tercer lugar, le hemos dado vacaciones al PRI y al PAN por seis años y espero que se reformen, se vayan a hacer una lavativa y un proceso espiritual para que regresen a una competencia honesta y responsable”, dijo en entrevista con Primero Noticias este lunes.

Cuestionado sobre la forma en que integrará su gobierno, sin una base política por no pertenecer a un partido, Rodríguez Calderón dijo que buscará lograr consensos con todas las fuerzas del Congreso local y declinó informar si ya ha tomado una decisión sobre quién estará en su gabinete.

“Tengo experiencia en ese sentido, hemos logrado hacer muchas negociaciones en el estado, en mi vida, de trabajo, voy a trabajar con todos, a partir de hoy no hay diferencias que no sean Nuevo León”.

Sobre su trato con la federación, el candidato independiente dijo que trabajará de la mano con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. “Vamos a hacer propuestas novedosas que van a ayudar al país pero también la federación tiene que vernos como el estado que más le aporta al país, merecemos un trato mejor, creo que podremos convéncelos”, dijo.

Rodríguez Calderón informó que entre sus propuestas estará impulsar la revocación de mandato en el estado, es decir, que los ciudadanos puedan decidir su salida antes de que termine su tiempo en el cargo.

Publicidad

“Si a los tres años El Bronco no cumple se va para su casa”, dijo. “El Bronco va a dar mucho qué decir en el camino, vamos a poner ejemplo en el país”, agregó.

Rodríguez Calderón, exmilitante del PRI y exalcalde del municipio de García, encabeza con una gran ventaja las preferencias electorales , de acuerdo con el Sistema de Información Preliminar de Resultados Electorales (SIPRE) de Nuevo León.

Con el 99.55% de las actas computadas, el candidato independiente tenía 48.86% de los sufragios, arriba de Álvarez (23.55%) y del panista Felipe de Jesús Cantú (22.54%), según el conteo del SIPRE.

Encuestas del Grupo Reforma señalaron durante la campaña que el Bronco sería el ganador con una diferencia de hasta 14 puntos porcentuales . Mientras otras casas encuestadores reducían la ventana de triunfo o incluso hablaban de un empate con la priista Ivonne Álvarez. Cuestionado sobre sus cercanías a empresarios del grupo de medios, el Bronco señaló que no le debe nada a nadie.

“El Bronco, no va a ser Televisa, ni Multimedios, ni ningún medio, vamos a trabajar con los ciudadanos, no vamos a pagarle ni un peso a la televisión”, dijo. “No hay ningún empresario que esté detrás de mí, vamos a gobernar con todos, no tenemos compromisos ni mediáticos, ni económicos, ni políticos”, expresó.

Y sobre una posible intención de contender por la presidencia aprovechando la popularidad ganada, Rodríguez Calderón aseguró que no piensa en ello.

“Eso ha echado a perder a mucha gente, yo voy a gobernado de las fronteras para dentro, otro que se aviente, probablemente le ayudemos si es independiente, pero no estoy pensando en eso, ni quiero pensar”, dijo.

Será hasta el medio día de este lunes cuando la Comisión Estatal Electoral reanude la sesión permanente y se aborden los resultados de la jornada en donde también se eligieron a los futuros alcaldes y diputados locales.

De confirmarse su triunfo de manera oficial, el 4 de octubre asumirá el cargo de gobernador, en sustitución del priista Rodrigo Medina.

El gobernador acepta la derrota de su partido

El gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina de la Cruz felicito esta mañana al candidato independiente Jaime Rodriguez Calderón por su virtual triunfo en el proceso electoral por la gubernatura en el período 2015-2021.

En rueda de prensa en Palacio de Gobierno, el Mandatario estatal, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), admitió el triunfo de Rodríguez en la contienda electoral.

El puntaje es muy claro, hay una abrumadora ventaja por una tercera vía que es  independiente, que representa Jaime Rodríguez ante los partidos tradicionales PAN y PRI y por ello quiero felicitar a la gente por su comportamiento.

“Quiero reconocer el triunfo y felicitar el triunfo de Jaime Rodríguez”, declaró Medina. 

El mandatario estatal señaló que esta fue una decisión que tomaron los ciudadanos dejando de lado al PRI y al PAN y que esta decisión debe de respetarse. Celebró además que la jornada en donde se eligieron también a alcaldes y diputados locales y federales se haya dado de una manera pacífica y responsable.

"Llevar a cabo un proceso de transición ordenado y que existan las condiciones para que a Nuevo León le vaya bien,  estamos aquí frente a ustedes (prensa) para enviar ese mensaje a la gente,  no guardamos nada, no tenemos nada bajo la mesa" dijo el gobernador de Nuevo León. 

Porfirio Ibarra y Marcos Matínez contribuyeron con este reporte

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad