Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El INE reanuda su servicio de emisión de credenciales para votar

Tras las elecciones, el órgano reanuda los trámites, excepto en Oaxaca, Chiapas y Guerrero, donde sus instalaciones han sufrido ataques
lun 08 junio 2015 08:30 PM
credencial, botarga
credencial, botargas credencial, botarga

Pasados los comicios, el Instituto Nacional Electoral (INE) reinició su servicio de expedición de la credencial para votar.

A partir de este lunes, los ciudadanos pueden acudir a los módulos del INE para su inscripción por primera vez al padrón electoral, corrección de datos y reposición en caso de robo o extravío.

"Los Módulos de Atención Ciudadana, en casi todo el país, reanudaron hoy sus actividades para tramitar o modificar los datos de la credencial para votar, después de la pausa con motivo de la actualización y depuración del padrón electoral y lista nominal para los comicios de ayer, 7 de junio", indicó el INE en un comunicado.

Estos trámites aún no están disponibles en Oaxaca, Chiapas y Guerrero, "debido a desmanes ocasionados en sus sedes", donde el servicio se reanudará en próximos días, agregó.

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) atacaron instalaciones del INE como parte del boicot electoral que anunciaron a manera de protesta por la reforma educativa y por considerar que los comicios eran "una farsa".

Con motivo del proceso electoral que culminó con las votaciones de este domingo, el INE suspendió el servicio de emisión de micas desde el 15 de enero.

Publicidad

El INE puso a disposición de la ciudadanía sus formas de contacto, vía telefónica al 01 800 433 2000, su portal de internet , sus cuentas de Twitter @INEMexico o @INEtelMX y su página en Facebook .

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad