El instituto electoral de Guerrero resguarda material electoral de Tlapa

El material del municipio guerrerense estuvo en una bodega oficial durante la madrugada por diversos enfrentamientos registrados el domingo
IEPC
Guerrero  IEPC
Autor: Laura Reyes | Otra fuente: 1

El Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) confirmó que la paquetería electoral utilizada en el municipio de Tlapa, en La Montaña de Guerrero, fue resguardada durante toda la madrugada en una bodega oficial, luego de que se registrara un enfrentamiento entre efectivos federales e integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG).

Marisela Reyes Reyes, presidenta del IEPC, informó que los últimos reportes de este lunes dicen que la paquetería se entregó en las oficinas del Consejo Distrital.

“Ese material había sido movido a otra cabecera por cuestiones de seguridad. Son los últimos reportes que tenemos. Teníamos complicaciones con Tlapa, incluso  la seguimos teniendo, por cuestiones de seguridad los paquetes tuvieron que ser resguardados y el traslado de estos se hará hoy (lunes)”, detalló.

El distrito 28 del municipio de Tlapa aún no ha sido contabilizado por el IEPC.

En el caso de la elección en Tixtla, municipio en donde familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa sustrajeron y quemaron boletas, Reyes recalcó que ese tema será tocado en “otro momento procesal” y ante los tribunales correspondientes.

“Lo que valoraremos y contabilizaremos son los votos recibidos en las casillas que sí se instalaron, hasta ayer en la noche teníamos confirmados de la no instalación de 26 de 54 casillas previstas”, explicó la presidenta del instituto electoral local.

En cuanto a la participación de la población en el proceso electoral del domingo, de acuerdo con datos preliminares del IEPC, se situó arriba del 50%.

Con el 82% de las casillas computadas en Guerrero, el árbitro electoral local reportó que hasta el momento se suman 134 incidencias. 

Para la gubernatura los resultados preliminares del IEPC reportan que en  primer lugar está el candidato priista Héctor Astudillo, con 373,219 votos; seguido de la candidata por el PRD, Beatriz Mojica con 305,551 sufragios.

Además, los resultados preliminares hasta la mañana de este lunes en el conteo general de votos para ayuntamientos son: PAN con 81,515; PRI 308,643; PRD 278,876; Movimiento Ciudadano 83,168.

Ahora ve
Diez alimentos que le hacen bien a tu cerebro
No te pierdas
×