Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN logra retener el gobierno de Baja California Sur

Carlos Mendoza Davis supera por 10 puntos al priista Ricardo Barroso Agramont, con el 100% de casillas computadas en el PREP
lun 08 junio 2015 03:27 PM
Carlos Mendoza Davis
Carlos Mendoza Davis Carlos Mendoza Davis

El Partido Acción Nacional (PAN) logró retener el gobierno de Baja California Sur, un estado del noroeste mexicano que ganó por primera vez en 2011, según las cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). 

Con el 100% de las actas computadas, el panista Carlos Mendoza Davis supera por 10 puntos a su más próximo competidor, Ricardo Barroso Agramont, del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Mendoza Davis tiene 45.15% de los sufragios, por 35.06% de Barroso Agramont, quien pierde la elección por segunda vez consecutiva. 

Una vez que las autoridades electorales oficialicen el triunfo del panista, éste será gobernador electo, y el 10 de septiembre tomará el cargo de manos de su correligionario, Marcos Covarrubias. 

Los panistas, además, este domingo ganaron en 15 de los 16 distritos electorales locales y en los cinco municipios en disputa.

Baja California Sur es un estado donde ya gobernaron los tres principales partidos del país, el PRI, el PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), de izquierda. 

Publicidad

Tiene una población aproximada de 640,000 personas y el turismo es una de sus principales actividades económicas.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad