Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN prepara 'batalla legal' por Colima, San Luis Potosí y Sonora

El dirigente panista Gustavo Madero confía en que puedan resultar favorecidos en los estados en los que el resultado sigue siendo cerrado
lun 08 junio 2015 05:58 PM
conferencia pan nacional df
conferencia pan conferencia pan nacional df

El Partido Acción Nacional (PAN) se prepara para dar la batalla legal las próximas semanas, defendiendo sus posibles triunfos en tres estados, dijo este lunes el dirigente nacional de esa fuerza política, Gustavo Madero.

Madero se refirió a los casos de Colima, San Luis Potosí y Sonora, donde los resultados preliminares son parejos. 

Así van las elecciones para gobernador en 9 estados

En conferencia de prensa, Madero se refirió a cómo se posicionan en el Congreso federal como la primera fuerza de oposición, con lo cual, se consideran también la primera fuerza contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Yo aspiro a que construyamos una mayoría opositora al PRI, que lo desbanque en el 2018, y en esto el PAN, como se está configurando el panorama, será la principal fuerza política aglutinadora para lograrlo. Soy aliancista y siempre estaré buscando sumar las mejores propuestas”, dijo.

Madero consideró que "el PRI que conocimos ya no existe", pues ahora necesita "flotis" para nadar, es decir, partidos aliados que afiancen sus posturas. 

Publicidad

Se refirió al Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

Dijo que habrá que esperar a ver cómo se comporta Encuentro Social (PES), partido nuevo que logra mantener su registro.

También destacó que los estados en los que más ganó el PRI fueron en los 17 donde no hubo elecciones concurrentes, sino solo se votaba por diputados federales y la participación ciudadana fue entre 30 y 40%.

Mientras que en otras entidades, como Nuevo León, con casi 70% de asistencia a las urnas, el PRI perdió frente al candidato independiente Jaime Rodríguez El Bronco, y el PAN gano 17 de 25 distritos locales.

En la zona metropolitana del Valle de México, los panistas celebraron haber recuperado el llamado corredor azul con los municipios mexiquenses de Huixquilucan, Atizapán, Naucalpan e Izcalli, así como un avance en el Distrito Federal, pues de tener un diputado federal, pasan a tres; de dos locales, a seis; y de una delegación a dos, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Mauricio Tabe, dirigente local, reconoció fracasos en el sur y oriente de la ciudad, en zonas de Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco, que contrarrestaron lo bien que les fue en otros lados.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad