El PAN recupera la delegación Miguel Hidalgo con Xóchitl Gálvez

Aunque el PRD fue el primero en declararse ganador en la delegación, los resultados dieron el triunfo a la abanderada del PAN
xochitl galvez
xochitl galvez  xochitl galvez
| Otra fuente: CNNMéxico

Xóchitl Gálvez resultó ganadora de la elección en Miguel Hidalgo, con lo que le devuelve al Partido Acción Nacional (PAN) –al que no está afiliada– una delegación que había sido bastión panista hasta la administración pasada.

Con el 70.6% de las casillas computadas - 388 de 549 instaladas en la delegación - el Programa de Resultados Preliminares muestra una ventaja para Gálvez de 5 puntos sobre su contendiente de PRD, David Razú.

Xóchitl Gálvez dijo en entrevista con Adela Micha que al PRD le duele la derrota y por ello hablan de un empate técnico, cuando ella, aseguró, ganó con una diferencia holgada. “Es la votación más alta para delegada".

La abanderada panista tiene el 34.35% de los votos, mientras que el perredista lleva el 29.44%. En tercer lugar se ubica el abanderado de Morena, Héctor Vasconcelos con el 11.41%.

“Se creyeron sus encuestas, dejaron de trabajar y se dedicaron a repartir encuestas. Como yo ya estoy acostumbrada a que las encuestas no te dan certezas, seguí trabajando, así que gané en la calle”, afirmó Gálvez.

“Ser oposición siempre es complicado. Yo creí que era duro en Hidalgo, no conocía al PRD en el DF”, abundó la también ingeniera en computación.  

La candidata del PAN le pidió al actual gobierno de la delegación, encabezado por el PRD, hacer una transición ordenada, que termine las obras pendientes, como la remodelación en avenida Masaryk e Imagina Escandón, un proyecto que pretendía mejorar la movilidad de esta colonia.

En el tema de seguridad, la excandidata a la gubernatura de Hidalgo reiteró que trabajará de la mano con el Gobierno del Distrito Federal. Afirmó que Miguel Ángel Mancera, el jefe de gobierno, estará muy contento de colaborar con ella, pues está “ávido de tener delegados honestos y eficaces”. 

Entrevista: Xóchitl, dispuesta a exigirle a Mancera

La contienda por la Miguel Hidalgo fue una de las que más dimes y diretes tuvo en el Distrito Federal.

Xóchitl Gálvez casi pierde la candidatura por no estar registrada en el padrón electoral de la ciudad, sino en Hidalgo, su estado natal. Sin embargo el Tribunal Electoral aprobó que se le diera derecho a ser candidata, al comprobar que vive desde hace años en la delegación.

En cuanto al PRD, a mitad de las campañas se reveló que había una violación a permisos de construcción en el edificio a donde se fue a vivir a principios de año David Razú.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Además, fueron diarias las acusaciones contra el PRD por intimidar a los equipos de otros candidatos o repartir despensas para ganar simpatías.

La virtual ganadora fue designada para ser candidata directamente por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, e hizo campaña acompañada por personajes como la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota, la exprimera dama Margarita Zavala, y virtualmente hasta el expresidente Felipe Calderón.

Ahora ve
La PGR cita a Emilio Lozoya para declarar sobre el caso de sobornos de Odebrecht
No te pierdas
×