El PRI prepara impugnación de la elección a gobernador en Michoacán

El candidato tricolor 'Chon' Orihuela dijo que la campaña del virtual ganador, el perredista Silvano Aureoles, hizo uso excesivo de recursos
Michoacan
Ascención Orihuela  Michoacan
| Otra fuente: CNNMéxico

El candidato priista a la gubernatura de Michoacán, José Ascensión Orihuela, adelantó que impugnará la elección que tiene como virtual ganador al perredista Silvano Aureoles, pese a que aceptó que las tendencias de los resultados preliminares arrojados por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) no le favorecen.

Chon Orihuela, abanderado de la coalición conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aseguró que la campaña de Aureoles rebasó los topes de gastos de campaña por lo que recurrirá a instancias legales para pedir la nulidad.

“Reconozco que la tendencia no me es favorable, pero habré de acudir a la ley puntualmente. La campaña de Silvano (Aureoles) fue con un exceso desmedido de gastos y vamos a acudir a probar que la campaña no cumplió la ley en el tema de gastos de campaña”, dijo Orihuela en entrevista con el programa Primero Noticias.

Lee: Así van las elecciones para gobernador en 9 estados

“Habremos de demostrar que hubo exceso extraordinario en la campaña, hubo una cantidad de recursos inusitada y no se sabe de dónde proviene, habremos de acudir a las autoridades competentes”, añadió.

En la última actualización del IEM de las 8:16 horas de esta lunes, el candidato por el PRD-PT-Panal, Silvano Aureoles, tiene el 36.2% de la votación; mientras que Orihuela le sigue con 27.96%.

Ante estas acusaciones, Aureoles indicó que aunque su contrincante está en su derecho de recurrir a instancias legales, él está convencido del trabajo realizado en su campaña y negó que haya rebasado los topes de gastos.

“Está en todo su derecho a recurrir a instancias legales; sin embargo, preciso que los gastos de campaña los habré de cumplir escrupulosamente. Michoacán necesita terminar con el capítulo electoral y de confortamiento e iniciar una nueva etapa”, dijo el perredista en Primero Noticias.

Asimismo, el candidato del sol azteca llamó a sus contrincantes en los comicios a superar el periodo electoral y ponerse “de acuerdo para lograr estabilidad y paz en Michoacán”.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

“Somos uno de los estados más ricos y bellos, con mucho potencial y aún así estamos en los últimos lugares prácticamente de todo, es un estado estigmatizado por la violencia e inseguridad. Hay que empezar a construir una nueva etapa.

“A mis contrincantes les extiendo la mano. No soy de rencores, al contrario soy de acuerdos; se acabó  la campaña y ahora a ver para adelante”, señaló el virtual ganador de la elección de este domingo.

Ahora ve
¿Sabes cuántos gérmenes hay en los lugares que tocas comúnmente?
No te pierdas
×