Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI reafirma su hegemonía en el gobierno de Campeche

Alejandro Moreno Cárdenas encabeza la elección de gobernador y se enfila a conseguir que su partido gobierne el estado otros seis años
lun 08 junio 2015 02:31 PM

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se enfila hacia un nuevo mandato en el estado de Campeche, en el Golfo de México, luego de las elecciones locales de este domingo 7 de junio. 

Alejandro Moreno Cárdenas, candidato priista a gobernador, tiene 40.93% de los votos de los comicios, más de 10 puntos arriba de su más cercano competidor, Jorge Rosiñol Abreu, del Partido Acción Nacional (PAN), quien tiene 30.30% de los sufragios cuando se ha computado 86.81% de las actas, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). 

De confirmarse el triunfo de Cárdenas de manera oficial, el aún diputado federal con licencia tomaría posesión el próximo 16 de septiembre en sustitución de su correligionario Fernando Ortega Bernés. 

Publicidad

Campeche es una de las nueve entidades de México que únicamente han sido gobernadas por el PRI. Las otras ocho son Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz. 

Se trata de un estado con alrededor de 820,000 habitantes y en el cual las actividades petroleras tienen un papel clave en la economía.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad