Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ivonne admite derrota en NL y Peña Nieto felicita al 'Bronco'

La candidata del PRI deseó éxito al independiente Jaime Rodríguez Calderón, quien recibió una llamada del presidente, según su equipo
lun 08 junio 2015 04:13 PM
Ivonne en derrota
Ivonne en derrota Ivonne en derrota

Ivonne Álvarez, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Nuevo León, reconoció este lunes su derrota en las elecciones de este domingo 7 de junio, en las que el independiente Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, se perfila como ganador.

Álvarez hizo este reconocimiento durante un mensaje a medios, luego de quedar en segundo lugar en la contienda con alrededor de 23.5% de los votos, 25 puntos debajo de Rodríguez Calderón, quien se quedó con 48.8%, según cifras preliminares.

Durante este pronunciamiento, la priista deseó suerte al virtual ganador en su próximo gobierno.

"Jaime Rodríguez, le deseo que haga el mejor gobierno. El estado de Nuevo León se lo merece, que le vaya bien a nuestro estado. Yo sobre cualquier interés personal voy siempre a luchar por el bienestar de Nuevo león y voy a seguir trabajando fuertemente por Nuevo León, como lo he venido haciendo durante toda mi carrera política", dijo.

En ese marco, el equipo de Rodríguez Calderón informó que el presidente Enrique Peña Nieto llamó por teléfono al virtual ganador para felicitarlo por el resultado.

Horas antes, el gobernador Rodrigo Medina, también militante del PRI, igualmente había felicitado a Rodríguez Calderón.

Publicidad

"El puntaje es muy claro, hay una abrumadora ventaja por una tercera vía que es independiente, que representa Jaime Rodríguez ante los partidos tradicionales, PAN y PRI, y por ello quiero felicitar a la gente por su comportamiento", dijo.

Durante las elecciones de este domingo, los habitantes de Nuevo León también votaron por diputados locales y 51 alcaldes.

La entidad del norte de México es una de las nueve que renuevan gobierno este año. Además, es considerada una zona clave para el desarrollo económico del país.

Marcos Martínez Chacón contribuyó con este reporte.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad