Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Logramos casi el 9% de votos sin recursos y con adversidades': Batres

El dirigente nacional de Morena resaltó los resultados de su partido, según dijo ante "todas las adversidades" y sin recursos
lun 08 junio 2015 03:10 PM
marti_batres_conferencia
marti_batres_conferencia marti_batres_conferencia

Al lograr casi el 9% de votos en la elección para renovar la Cámara de Diputados, Morena tiene elementos para "dar la batalla" en los comicios presidenciales de 2018, dijo este lunes el dirigente nacional de ese partido, Martí Batres.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, de Grupo Radio Fórmula, Batres dijo que Morena enfrentó "todas las adversidades" durante la contienda electoral, sin recursos y ante "todo el sistema", sobre todo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

"Enfrentamos unos aparatos de compra de votos impresionante", acusó Batres.

Lee:  Morena 'le gana terreno' al PRD en delegaciones del DF, según el PREP

Sobre el PRD, Batres dijo que es "chocante" que ese partido apoye decisiones del presidente Enrique Peña Nieto, "y por otro lado, se digan de izquierda".

El dirigente rechazó que Morena pueda ser aliado electoral del perredismo, y dejó en duda un posible acuerdo con Movimiento Ciudadano.

Publicidad

Explicó que la postulación de Manuel Espino con Movimiento les "genera dudas", porque cuando era líder nacional panista "orquestó la guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador en 2006".

Batres dijo que estarán dando la pelea en la delegación Iztapalapa , ya que enfrentaron "un operativo de compra del voto del gobierno central (el gobierno del DF".

"Ahí vamos a dar una batalla, ahí hay fraude, me duele porque quien metió la mano fue el gobierno del DF obsesionado, y cometió una gran cantidad de irregularidades electorales", acusó.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares, con un avance de 98.49% en la captura de datos de las casillas, registra este lunes en primera lugar en Iztapalapa a PRD-PT-Panal, con un 37.14% de los votos, seguido de Morena, con un 32.23%. 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad