Mancera atribuye los resultados en el DF a la división de la izquierda

El jefe de gobierno dijo que si las izquierdas hubieran competido juntas el panorama político en la capital sería distinto
GDF
mancera  GDF
(Notimex) -

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, atribuyó los resultados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital a la división en la izquierda, al tiempo que aseguró que no regateará el triunfo de ningún partido.

"Si las izquierdas hubieran trabajado juntas, hubieran trabajado en un solo esquema de unidad para la contienda electoral, no solo en la Ciudad de México, sino en otros lugares, los resultados hubiesen sido diferentes", dijo este lunes en rueda de prensa.

"El gobierno de la Ciudad de México no va a regatear ningún triunfo y por el contrario, celebro todos y cada uno de los que así se dieron, por una sencilla razón, porque esto ha sido la decisión de la ciudadanía", agregó.

Asimismo, aseguró que su gobierno cumplió con garantizar "piso parejo" para la contienda. Sin embargo, algunas fuerzas políticas consideran que no fue así.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Mancera llamó a todos los que resulten ganadores en esta contienda electoral a gobernar juntos, y a cumplir tanto a quienes acudieron a las urnas a votar como a quienes no lo hicieron.

En las elecciones del domingo, en el DF se renovaron las 16 jefaturas delegacionales y toda la Asamblea Legislativa (ALDF). Hasta ahora, los resultados preliminares indican una división de las delegaciones entre el PRD y el nuevo partido de izquierda Morena, principalmente, así como de los asientos en la ALDF.

Ahora ve
La exfiscal venezolana Luisa Ortega está bajo protección de Colombia
No te pierdas
×