Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena reclama el triunfo en otras cinco delegaciones del DF

Martí Batres advirtió que pelearán en los tribunales por Gustavo A. Madero, Coyoacán, Iztapalapa, Iztacalco y Magdalena Contreras
lun 08 junio 2015 06:26 PM
Morena
Morena Morena

Morena, el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes que impugnará los resultados en cinco delegaciones del Distrito Federal, que asegura haber ganado en las elecciones de este domingo 7 de junio. 

"Ganamos 10 delegaciones, cinco ya reconocidas por la autoridad (Cuauhtémoc, Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco y Azcapotzalco), pero estamos reivindicando Gustavo A. Madero, Coyoacán, Iztapalapa, Iztacalco y Magdalena Contreras", dijo el dirigente de Morena, Martí Batres, este lunes en conferencia de prensa. 

Batres asegura que las preferencias de los ciudadanos favorecen a sus candidatos, por lo que solicitarán la revisión de actas ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF). 

En Iztapalapa, por ejemplo, afirma que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) cometió irregularidades como comprar votos. La demarcación es la más poblada de la capital con alrededor de 1.8 millones de habitantes.

Morena busca arrebatar Magdalena Contreras al Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que las otras tres también las pelea con el PRD.

Las cifras preliminares de los comicios indican que la participación de Morena en la contienda representó un golpe para el PRD, pues este partido gobernaba en 14 de las 16 delegaciones y tenía mayoría en la Asamblea Legislativa (ALDF).

Publicidad

Ahora, se prevé que tanto demarcaciones como asientos en la ALDF se repartan entre Morena y el PRD.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad