Pelea en la Cuauhtémoc, de pronóstico reservado entre PRD y Morena

Muñoz Soria, del PRD, y Monreal, de Morena, dijeron estar confiados pero señalaron que esperarán a los resultados oficiales
Monreal y Muñoz en la Cuauhtémoc  Monreal y Muñoz candidatos de Cuauhtémoc
Autor: Darío Ledesma | Otra fuente: CNNMéxico

Los primeros resultados de las votaciones en la delegación Cuauhtémoc, considerada corazón del Distrito Federal, fueron tan cerrados que ninguno de los dos principales contendientes, el perredista José Luis Muñoz Soria y Ricardo Monreal, de Morena, quiso proclamarse ganador de la contienda.

Monreal aseguró el domingo estar tranquilo, ya que las encuestas lo colocan entre cinco y 10 puntos arriba de su principal competidor.

"Tenemos mucha confianza, estamos recibiendo las actas: vamos bien (...) Somos moderados, no queremos entrar en excesos, vamos a esperar los resultados", dijo por la noche ante medios.

Monreal tenía contemplada una celebración en el Monumento a la Revolución. Sin embargo, su equipo después indicó que sería en el Ángel de la Independencia y finalmente la canceló para que en su lugar se llevara a cabo una rueda de prensa.

Por su parte, Muñoz Soria, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tampoco se quiso proclamar ganador. Al contrario, afirmó que esperará los primeros resultados oficiales de las autoridades electorales.

"Las tendencias nos favorecen, pero somos respetuosos de la ley y vamos a esperar que las instancias electorales den los primeros resultados del conteo rápido", dijo ante militantes perredistas en la explanada de la delegación.

La jornada electoral en la Cuauhtémoc comenzó a las 8:00 horas (local).

Monreal llegó antes de que la casilla electoral estuviera montada en la calle de Lucerna, para recibir a los votantes. 

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Muñoz Soria votó calles más adelante, en la colonia San Rafael, donde aseguró que el PRD ganaría la demarcación por 12 puntos de ventaja.

Durante el proceso electoral, los equipos de campaña de ambos partidos denunciaron irregularidades en distintas zonas de la delegación.

Ahora ve
La quinta ronda de renegociación del TLCAN termina con desencuentros
No te pierdas
×