Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Supuestos militantes del PRD queman boletas electorales en el Edomex

Personas molestas con los resultados que favorecen al PRI en distintos municipios destruyeron el material electoral
lun 08 junio 2015 09:17 PM
Boletas
Boletas Boletas

Derivado de la inconformidad por los resultados electorales, opositores al Partido Revolucionario Institucional (PRI) quemaron papelería electoral de los municipios de Malinalco y Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

En el primer caso, en Malinalco, presuntos perredistas sacaron seis urnas electorales de la junta distrital del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), ubicada en el centro de la demarcación, y les prendieron fuego. Los hechos se suscitaron en la madrugada de este lunes.

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el 94.12% de las casillas capturadas, se obtiene una ventaja del PRI, con 3,847 votos, sobre el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que lleva 3,049. En este municipio se instalaron 34 casillas.

En Almoloya de Juárez, simpatizantes del PRD y del Partido Acción Nacional (PAN) acudieron, también en la madrugada, a la representación del IEEM en ese lugar y, luego de protestar por los resultados, quemaron 11 paquetes electorales.

Según el PREP, con el 91.23% de las casillas capturadas se obtiene una ventaja del PRI, con 15,095 votos, sobre el PRD que lleva 6,369 y el PAN con 5,170. En este municipio se instalaron 171 casillas.

El organismo electoral confirmó estos hechos y aseguró que no influirán en la elección por no representar un número significativo de votos.

Publicidad

Presentan denuncia

Representantes de diversos partidos políticos ante del IEEM denunciaron que la representación estatal del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad extravió 35 paquetes electorales.

Estos paquetes, según los representantes, debieron llegar a las juntas distritales y municipales para ingresar al conteo del PREP pero hasta las 17:00 horas (local) de este lunes no habían llegado. El traslado de los paquetes era responsabilidad del INE.

De los 35 paquetes 18 son de la elección de diputados locales y corresponden cuatro al Distrito 2 de Toluca, cuatro al Distrito 29 de Naucalpan, cinco al Distrito 22 de Ecatepec y cinco más al Distrito 40 de Ixtapaluca. De los paquetes para elección municipal, nueve son de Naucalpan, seis de Nezahualcóyotl y dos de Valle de Chalco.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad