Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Vamos a esperar al domingo, que sea el conteo oficial": Mojica

La candidata del PRD en Guerrero criticó la lentitud del programa de resultados preliminares y pidió que indaguen a Héctor Astudillo
lun 08 junio 2015 02:26 PM

La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, dijo que será hasta el próximo domingo cuando defina si acepta o no los resultados de la elección de este 7 de junio.

 
Mojica pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que indague al candidato priista, Héctor Astudillo, por un presunto vínculo con la delicuencia organizada.
 
En conferencia de prensa, en donde no aceptó preguntas, la perredista también hizo un "extrañamiento" a las autoridades electorales por la "lentitud" del programa de resultados preliminares, que comenzó a "caminar" hasta este lunes.
Publicidad
 
"Queremos anunciar que vamos a esperar al domingo, que sea el conteo oficial, ese día daremos nuestro posicionamiento a la elección y a las acciones que habremos de tomar (...) nuestras actas marcan diferencias con el conteo del Instituto Electoral, esto no termina hasta que termina", dijo.
 
Sin embargo, Mojica Morga acusó que en el desarrollo del proceso electoral existió la "irrupción" del crimen organizado "a favor" del candidato del PRI.
 
"Esto marca un precedente muy peligroso para la sociedad de Guerrero, de la denuncia pública de la participación de un integrante del crimen organizado hacia la campaña del candidato, Héctor Astudillo, no es menos, lo que apareció en los medios nacionales", dijo.
 
"Emplazo a la PGR agotar esta línea de investigación, Guerrero no puede ser botín de bandas delincuenciales. Quiero dejar constancia de que hemos estado recabando denuncias de muchos compañeros de la intimidación", indicó.
 
Según Mojica, durante el desarrollo del proceso electoral del domingo se llevó a cabo una supuesta "compra" del voto e "intimidación" de dirigentes sociales en zonas rurales.
 
"No se puede dar un cambio a favor de la gente, y son una grave señal que vive la entidad, torcer la voluntad ciudadana es a todas luces una regresión al pasado de represión hacia los movimientos sociales", señaló. 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad