"Vencimos juntos al bipartidismo", celebra 'el Bronco' en Monterrey

Ante seguidores reunidos en la Macroplaza de Monterrey, Jaime Rodríguez Calderón exigió al PRI y al PAN que reconozcan su virtual triunfo
'El Bronco', el independiente que se dice ganador
Autor: Porfirio Ibarra | Otra fuente: CNNMéxico

Tras registrar una ventaja en las encuestas de salida, el candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, demandó a los partidos políticos reconocer que fueron vencidos por los ciudadanos que apoyaron su candidatura en las votaciones de este domingo.

Reunido en la Macroplaza con cientos de seguidores para celebrar su virtual triunfo, el Bronco explicó que ya solo espera que el organismo electoral de Nuevo León confirme su victoria para ser proclamado como próximo gobernador del estado.

"Vamos a esperar los resultados oficiales de la Comisión Estatal Electoral. Tendrá que definir y nos tendrá que dar el reconocimiento de que los ciudadanos ganaron, que vencimos todos juntos al bipartidismo", exclamó.

Hasta la medianoche del domingo, y con 56.22% de los sufragios computados, el Bronco había ganado 49.55% de los votos, seguido por el panista Felipe Cantú (con 23.70%) y por la priista Ivonne Álvarez (con 22.11%), según el conteo oficial.

Ante unos 1,500 asistentes, el Bronco agradeció el apoyo de la gente, mientras un grupo amenizaba el momento y la plaza más importante de Monterrey se iluminaba con los fuegos artificiales.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

De confirmarse la tendencia, el triunfo de Rodríguez Calderón marcaría un precedente histórico, pues sería el primer gobernador sin partido del país, y terminaría con la alternancia en el poder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León.

En el festejo estuvo presente la familia de Rodríguez Calderón, así como Fernando Elizondo Barragán, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) que recientemente declinó a su favor.

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×