Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El GDF retira 42.5 toneladas de basura electoral de vialidades primarias

La dependencia informó que se necesitaron 130 viajes y 2,100 trabajadores para retirar la propaganda electoral
mar 09 junio 2015 10:02 AM
gdf
propaganda gdf

Los comicios locales y federales del pasado 7 de junio dejaron en la Ciudad de México 42.5 toneladas de basura electoral, informó el Gobierno del Distrito Federal.

El gobierno de la ciudad inició este lunes el retiro de mantas y pendones de los candidatos coloados en las 169 arterias que conforman la red vial primaria de la capital, equivalentes a 1,116 kilómetros lineales.

A través del Programa Retiro de Propaganda Electoral, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), mediante su Dirección General de Servicios Urbanos (DGSU), realizó una jornada de 12 horas de trabajo continuo, informó la administración capitalina a través de un comunicado.

En dicha tarea se realizó un total de 130 viajes, donde participaron casi 2,100 trabajadores organizados en 150 brigadas, quienes utilizaron 222 vehículos y 10 brazos hidráulicos, además de herramientas como hoz con extensiones y escaleras, explica el comunicado.

Asimismo, indicó que los trabajadores concentraron los pendones, lonas y papeletas retiradas en dos campamentos ubicados en puntos estratégicos de la capital del país, con la finalidad de atender de manera oportuna la red vial primaria. Agregó que la propaganda política será trasladada a las estaciones de transferencia para proceder con el reciclaje de la madera, metal y plástico.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad