Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Herrera reconoce que "se equivocó" con sus tuits 'verdes': directivo

González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, dijo que el entrenador y 2 jugadores podrían ser multados hasta con 140,000 pesos
mar 09 junio 2015 06:57 PM

El entrenador de la Selección Mexicana, Miguel el Piojo Herrera, ha reconocido que se equivocó al publicar mensajes en Twitter en apoyo al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pero no recibió dinero a cambio, dijo este martes el director de Selecciones Nacionales.

Héctor González Iñárritu dijo a Radio Fórmula que el Piojo "reconoce que se equivocó completamente" con mensajes que infringen el Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que ya anunció una investigación por el caso .

“Miguel reconoce que no fue el momento adecuado, que no fue lo adecuado y asume su responsabilidad. Acatará la sanción que venga”, dijo González Iñárritu al periodista Joaquín López-Dóriga.

Herrera publicó en Twitter un par de mensajes que hacían alusión al PVEM: “No dejen de votar, vamos con los verdes”, decía uno. “Los verdes sí cumplen”, escribió en otro. También los jugadores Oribe Peralta y Marco Fabián publicaron mensajes similares.

González Iñárritu aseguró que en el caso del entrenador no hubo pago por la publicación de los mensajes, como otros artistas han asegurado que ocurrió. "Es una relación que tiene con las gentes de ese partido, y él reconoce que se equivocó completamente", dijo el directivo.

Lee: $200,000 por tuits para el Verde: Conductor de TV

Publicidad

La investigación que abrió la FMF habrá de determinar si fue violado el artículo 7 del Código de Ética, que exige a sus afiliados —jugadores, cuerpos técnicos y directivos— mantenerse neutrales en cuestiones políticas o religiosas.

El director de Selecciones Nacionales dijo que el caso "seguramente" llevará a una sanción económica a Herrera, Peralta y Fabián de entre 1,500 y 2,000 días de salario mínimo, es decir, entre 105,000 y 140,000 pesos.

Hasta este martes ni el seleccionador ni los jugadores se han retractado de manera pública por sus mensajes en Twitter, los cuales fueron considerados por el Instituto Nacional Electoral (INE) como factores de riesgo para la equidad de las votaciones del 7 de junio.

Incluso Herrera dijo en un mensaje en su cuenta de Twitter que se trataba de una postura personal.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad