Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Es un error pensar que Morena ganó sin ninguna mancha': PRD-DF

Raúl Flores, dirigente perredista en la capital mexicana, advirtió sobre impugnaciones a los resultados en diferentes delegaciones
mar 09 junio 2015 01:20 PM
PRD DF
Raúl Flores PRD DF

Es equivocado pensar que todos los triunfos electorales de Morena en la Ciudad de México (en 5 delegaciones, según resultados preliminares) fueron impolutos, sin ninguna mancha, dijo este martes el dirigente capitalino del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raúl Flores. 

El dirigente perredista dijo que hubo irregularidades en el proceso electoral de diferentes delegaciones, por lo que adelantó que impugnarán algunos resultados.

"Esta pretensión de dar la idea que fue un triunfo impoluto, un triunfo sin ninguna mancha, es errónea. Están ahí los testimonios, como es el caso de Coyoacán y el caso de Iztapalapa, en donde se acreditó las cantidades de dinero y la forma de operación que tuvieron en las casillas", dijo Flores a medios. 

"También, hay que poner de relevancia el uso de ciertos programas, el uso de ciertas estructuras, que fue silencioso, y que nosotros ahí estamos haciendo un profundo análisis de cómo se manipuló la información de estos programas", abundó.

El dirigente local del PRD dijo que en los próximos días mostrarán pruebas sobre la supuesta "movilización silenciosa" de Morena, con lo que impugnarán resultados que no les favorecen.

Lee:  Morena y PRD se disputan el control de la ALDF, según PREP

Publicidad

Flores dijo que se vivió un proceso competido en la Ciudad de México.

El PRD, comentó,  entra en un proceso de reflexión sobre los resultados que obtuvo en la capital, donde los resultados preliminares muestran que pasará de tener el gobierno de 14 delegaciones, a solo 6.

Las delegaciones donde perdió el PRD, según los resultados preliminares, son Azcapotzalco (Morena), Cuauhtémoc (Morena), Tláhuac (Morena), Tlalpan (Morena), Xochimilco (Morena), Milpa Alta (PRI), La Magdalena Contreras (PRI), Benito Juárez (PAN), Miguel Hidalgo (PAN) y Cuajimalpa (PRI).

"Nosotros también tenemos que hacer un proceso importante de reflexión en torno a nuestra forma de operación. De alguna forma el paradigma de movilización se tiene que revisar. El partido tiene que llegar otra vez a tener una influencia social en la base todavía más importante", comentó.

Al respecto de las delegaciones que perdieron ante los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), Flores dijo que estas organizaciones políticas no ganan territorio en la ciudad, ya que no subieron en su cantidad de votos.

En ese sentido, dijo que el PRD ganó las demarcaciones con mayor población electoral, por lo que siguen siendo mayoría en el DF.

Al evento de este martes acudieron los candidatos perredistas Valentín Maldonado, de Coyoacán; Víctor Hugo Lobo, de Gustavo A. Madero; Antonieta Hidalgo, de Álvaro Obregón; Carlos Estrada, de Iztacalco; Israel Moreno, de Venustiano Carranza y Dione Anguiano de Iztapalapa.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad