Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La elección de 'El Bronco' es ejemplo de hartazgo, asegura López Obrador

El fundador de Morena destacó el triunfo del candidato independiente y descartó que Morena vaya a formar alianzas con otros partidos
mar 09 junio 2015 11:04 AM
López Obrador
López Obrador, voto, elecciones 2015 López Obrador

El triunfo de Jaime Rodríguez Calderon, el Bronco, en Nuevo León es un rechazo a los principales partidos políticos y un ejemplo de hartazgo de la ciudadanía ante la corrupción, consideró el fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“Creo que es un rechazo al bipartidismo, sobre todo al PRI y al PAN, que son la misma cosa, entonces la gente vio esta opción, esta alternativa y la tomó, yo creo que fue bueno que haya ganado este señor”, aseguró este martes en entrevista con Radio Fórmula.

“Jaime hizo muy buena campaña, le dio confianza a la gente y ante el hartazgo, sobre todo por la corrupción, que no es exclusiva de Nuevo León, es de todo el país, pero la gente ahí supo protestar y le dio su confianza y su voto, creo que fue muy bueno”, agregó.

Por su parte, Rodríguez Calderón se convertió en el primer candidato independiente en ganar una gubernatura en México, de acuerdo con los resultados preliminares de la elección.

Al ser cuestionado sobre si su carisma es similar al del expresidente Vicente Fox y a López Obrador, Rodríguez Calderón dijo en entrevista con Televisa este lunes que no le agradan las comparaciones.

“Ambos no me caen bien”, dijo a Primero Noticias.  

Publicidad

López Obrador enfatizó en la entrevista de este martes con Radio Fórmula que Morena -partido que de acuerdo con los resultados preliminares se convertirá en la principal fuerza política del Distrito Federal- irá solo y no formará alianzas de ningún tipo con el Partido de la Revolucion Democrática (PRD), con Movimiento Ciudadano, ni con figuras de la izquierda como René Bejarano.

“Debe buscarse la alianza con los ciudadanos, no con partidos que han dejado de ser alternativa porque han perdido autoridad moral”, expresó al ser cuestionado sobre si su partido buscaría una alianza con los perredistas.

Con respecto a Movimiento Ciudadano, otro partido de la izquierda a quien se unió el exjefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, el pilítico tabaqueño dijo que tampoco está en sus planes aliarse con ellos.

“Yo creo que son ya proyectos distintos, Movimiento Ciudadano está más en la idea de conseguir espacios y cargos, nosotros estamos más en la idea de transformar, yo creo que ese es el fondo de nuestras diferencias, vemos el proceso electoral como un medio, no como un fin”, agregó.

López Obrador también negó que su partido pueda aliarse con personajes de la izquierda como René Bejarano, su exsecretario particular involucrado en un escándalo de corrupción en 2008, y quien ha hecho llamados este mes al PRD a reformarse y buscar alianzas con las otras fuerzas políticas de izquierda.

El fundador de Morena aseguró que los gobiernos de su partido serán ejemplo de honestidad y eficacia. “El que se salga de esos parámetros se va de Morena”, expresó.

Morena se colocó como primera fuerza política en el Distrito Federal . De confirmarse su triunfo, como marcan los resultados preliminares, gobernará cinco delegaciones y será mayoría en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad