Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto llama a "los ganadores de las nueve gubernaturas" tras elección

El mandatario manifestó su disposición a sumar esfuerzos en el impulso al desarrollo estatal y regional, según un comunicado de Presidencia
mar 09 junio 2015 12:03 AM
Enrique Pena Nieto, presidente, vota
Enrique Pena Nieto, presidente, vota Enrique Pena Nieto, presidente, vota

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó este lunes a los candidatos de nueve estados que aventajan en los conteos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para la elección de gobernador, informó este lunes la Presidencia de la República en un comunicado.

El jefe del Ejecutivo federal telefoneó a “los ganadores de las nueve gubernaturas, a quienes les reiteró su disposición de trabajar con ellos sin distinción partidista alguna”, indicó la Presidencia en su comunicado.

Lee: Los resultados en las elecciones de gobernador en 9 estados

“Peña Nieto les manifestó su disposición para sumar esfuerzos en el impulso al desarrollo estatal y regional, fomentar la creación de empleos, así como brindar seguridad a las familias”.

Según el comunicado, Peña Nieto habló por teléfono con Carlos Mendoza Davis (del opositor Partido Acción Nacional, PAN) de Baja California Sur; Alejando Moreno Cárdenas (el gobernante Partido Revolucionario Institucional, PRI) de Campeche; José Ignacio Peralta Sánchez (PRI) de Colima, y Víctor Astudillo Flores (PRI) de Guerrero.

Además, con Silvano Aureoles Conejo (del izquierdista Partido de la Revolución Democrática, PRD) de Michoacán; Jaime Rodríguez Calderón (independiente) de Nuevo León; Francisco Domínguez Servién (PAN) de Querétaro; Juan Manuel Carrera López (PRI) de San Luis Potosí, y Claudia Pavlovich Arellano (PRI) de Sonora.

Publicidad

E l dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, informó este lunes que su partido se prepara para dar la batalla legal en las próximas semanas, para defender los posibles triunfos panistas en tres estados: Colima, San Luis Potosí y Sonora.

Esto, según Madero, porque los resultados preliminares de la elección del domingo en las tres entidades mencionadas, son “parejos”.

En San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López (de la alianza PRI-Partido Verde-Nueva Alianza) lleva hasta este lunes, y de acuerdo con el PREP con 97.7% de las casillas computadas, el 35.78% de los votos; su rival más cercana es Sonia Mendoza Díaz (PAN) con el 33.34%.

Mientras tanto en Colima, con el 93% de las actas computadas, la coalición encabezada por el PRI junto a Nueva Alianza y el Verde, teniendo como candidato a José Ignacio Peralta Sánchez mantiene la delantera con 40.01%, y el PAN, con el abanderado Jorge Luis Preciado está, en segundo lugar con 39.66%.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad