Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRI y PRD se disputan Acapulco, la 'joya de la corona' en Guerrero

Ambos partidos se proclaman ganadores, mientras el programa de resultados preliminares muestra una diferencia de menos de 2,000 votos
mar 09 junio 2015 08:39 PM

Las dirigencias priistas y perredistas intensificaron este martes un jaloneo para quedarse con el triunfo en Acapulco, la ciudad más importante del estado de Guerrero.

Al acercarse el cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), ambos partidos advirtieron que defenderán "con todo" los resultados, para que sean a su favor. 

El PREP del IEPC señala un 88% de las casillas computadas, donde da una diferencia entre el candidato del PRI y el del PRD de 1,959 votos, dejando en el primer lugar al perredista Evodio Velázquez Aguirre, con 67,989 sufragios, y al priista Marco Antonio Terán Porcayo con 66,030 votos.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Salgado, dijo que existen 125 casillas por computar, todas de la zona rural de Acapulco, y que de acuerdo con sus actas tienen el triunfo en este destino de playa.

"Con base en nuestras actas nosotros estamos arriba, hay una gran ventaja y queremos en su momento dar a conocer estos datos, y vamos a ser muy claros y prudentes: el PRI está arriba en Acapulco, tenemos las pruebas suficientes y vamos a esperar a que el miércoles el cómputo dé cuenta precisa de esto”, señaló.

Acompañado por el candidato priista a la alcaldía, Marco Antonio Terán Porcayo, el dirigente estatal presentó tres videos en donde se muestra una supuesta compra del voto por parte del equipo del contendiente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Evodio Velázquez Aguirre.

Publicidad

En tanto, también en conferencia de prensa, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celestino Cesáreo Guzmán, dijo que es el perredista Evodio Velázquez quien ganó “de forma contundente” la alcaldía, y que al igual que a nivel estatal emprenderán acciones para defender esos "triunfos".

"En el caso de Acapulco, el PRD de Guerrero quiere puntualizar lo siguiente: en este municipio, a pesar de las renovadas mañas del PRI, el ganador es Evodio Velázquez Aguirre. Con toda la fuerza del partido vamos a defender este triunfo cueste lo que cueste", advirtió.

El delegado especial del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, aseveró que “ni de chiste” dejarán que les “roben” el triunfo en el municipio de Acapulco.

“Ganamos Acapulco a pesar de ese montón de dinero y de recursos, no conoce al PRD bronco, si lo quieren conocer que lo hagan. Ganamos Zihuatanejo, ganamos Acapulco, ganamos las ciudades más grandes de este estado, el PRD no está abajo ni derrotado”, dijo.

El PRI se dice con ventaja en 40 municipios

El dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado, afirmó que su partido ganó 40 alcaldías de los 81 municipios que tiene Guerrero, entre ellos Chilapa, Tlapa y Tixtla, tres de las principales zonas en donde se han registrado hechos violentos, tras acciones de organizaciones sociales y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Salgado dijo que en otros 15 municipios existe una "reducida" diferencia, por lo que podrían impugnar los resultados por no tener claro el cómputo final del IEPC.

"Hay municipios muy cerrados como Acapulco, Pungarabato y otros en donde las diferencias son mínimas y el miércoles se va a revisar", dijo.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad