Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Y los actores y deportistas, ¿fracasaron o tuvieron éxito en la elección?

Causaron mucho ruido con sus candidaturas, pero a la hora de la elección... ¿qué tan bien los trataron los votos?
mar 09 junio 2015 06:30 AM
andrés_garcia_acapulco

<p>El actor mexicano de cine y televisi&oacute;n, Andr&eacute;s Garc&iacute;a, aspir&oacute; por la alcald&iacute;a de Acapulco con el Partido Humanista... pero se qued&oacute; corto en la votaci&oacute;n</p>

andrés_garcia_acapulco
Cuernavaca

<p>El exfutbolista Cuauht&eacute;moc Blanco se enfil&oacute; para ser el nuevo alcalde de Cuernavaca, al obtener buenos resultados en la elecci&oacute;n&nbsp;</p>

Cuernavaca
Carmen_Salinas_PRI

<p>La actriz Carmen Salinas logr&oacute; entrar a la lista de candidaturas plurinominales del PRI, en la cuarta circunscripci&oacute;n</p>

Carmen_Salinas_PRI
victor_estrada

<p>V&iacute;ctor Estrada logr&oacute; la candidatura del PRI-PVEM-Panal para la presidencia municipal de Cuautitl&aacute;n Izcalli, y los resultados preliminares no le favorecieron</p>

victor_estrada
lagrimita_candidato_gdl

<p>'Lagrimita' logr&oacute; muy pocos votos como candidato independiente a la alcald&iacute;a a Guadalajara</p>

lagrimita_candidato_gdl
daniel_osorno_candidato

<p>Daniel Osorno, exfutbolista mexicano, busc&oacute; la alcald&iacute;a de El Salto, en Jalisco, pero los priistas lo superaron, seg&uacute;n conteos preliminares&nbsp;</p>

daniel_osorno_candidato
alejandro_camacho_pes

<p>El actor Alejandro Camacho se afili&oacute; al Partido Encuentro Social y busc&oacute; una diputaci&oacute;n federal... sin tener &eacute;xito, seg&uacute;n datos preliminares</p>

alejandro_camacho_pes
patricio_zambrano

<p>Patricio Zambrano, exconcursante de 'Big Brother', contendi&oacute; por la alcald&iacute;a de Monterrey. 'El Pato', postulado por el PT, perdi&oacute;&nbsp;</p>

patricio_zambrano

¿Qué pasó con los futbolistas, actores y el payaso que compitieron en estas elecciones?

Varias celebridades del deporte, la televisión y el cine buscaron ganar cargos a nivel local y federal, pero no todos consiguieron "el codiciado triunfo":

Cuauhtémoc Blanco

El exfutbolista mexicano se acerca al área y está a punto de anotar su primer triunfo político con el Partido Social Demócrata.

Con el 70.39% de las actas computadas en los conteos preliminares, Blanco tenía ventaja en la elección de alcalde de Cuernavaca, Morelos, superando al aspirante priista. 

Víctor Estrada

Publicidad

El medallista olímpico de taekwondo buscó con el PRI-Panal-PVEM la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México... y el golpe no pareció ser certero, ya que tenía ventaja este lunes en los conteos preliminares, pero al final resultó ganadora la candidata panista, Karla Fiesco.

Carmen Salinas

La actriz mexicana estará en la Cámara de Diputados. 

Los priistas la ubicaron en el cuarto lugar de su lista de plurinominales, en la cuarta circunscripción, que incluye al Distrito Federal, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Lagrimita (o Guillermo Cienfuegos)

Buscaba la alcaldía de Guadalajara como independiente.

Días antes de comenzar las campañas, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) canceló su registro por "no contar con las firmas necesarias".

El equipo legal del payaso, famoso por la frase "¡Qué Barato!", apeló la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), mismo que le regresó su candidatura a cuatro días de terminar la campaña. 

Lagrimita terminó con poco menos de 4,500 votos (.73%), al contabilizarse el 95.91% de las actas, según el PREP, muy lejos del triunfador, Enrique Álfaro de Movimiento Ciudadano (MC), que obtuvo poco cerca de 300,000 sufragios. 

Daniel Osorno

También en Jalisco, el exdelantero del equipo Atlas buscaba la alcaldía de El Salto con la coalición PAN-PRD.

Sin embargo, los resultados preliminares no le favorecían, ya que ponían adelante en la contienda a Marcos Godínez Montes, del PRI, según el conteo preliminar del Instituto Electoral con el 96.82% de las actas computas.

Andrés García

El actor mexicano buscó la alcaldía de Acapulco, en Guerrero, con el Partido Humanista (PH), sin embargo Marco Antonio Terán Porcayo, del PRI, lo superó por miles de votos, con el 87.24% de los conteos preliminares. 

Patricio el Pato Zambrano

El exparticipante de Big Brother buscó ser alcalde de Monterrey y a pesar de que "mostró sus cualidades" en el uso de los primeros auxilios , no le fue suficiente para gobernar la capital de Nuevo León.

El exconcursante del reality show obtuvo su candidatura por el PT y logró el 20.30% de los votos, mientras que Adrián de la Garza, del PRI-PVEM-Panal, obtuvo cerca de 33.45%, según el conteo preliminar total de la Comisión Estatal Electoral (CEE).

Alejandro Camacho

El actor de televisión y teatro se afilió al Partido Encuentro Social (PES) y quedó en la lista de candidatos para una diputación federal.

A pesar de que el PES consiguió poco más del 3% de las votaciones, según resultados preliminares, Sánchez Camacho (sus verdaderos apellidos) no logró la mayoría en el distrito en el que compitió.

Martha Villalobos

La exluchadora profesional buscó una curul como diputada local por el Distrito 42, correspondiente a Ecatepec, en el Estado de México, por medio del Partido Encuentro Social.

Martha García Mejía, verdadero nombre de esta diva de la lucha libre mexicana, consiguió poco más del 6% de los votos en la entidad, según el 100% de los datos preliminares computados, por lo que "perdió la lucha".

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad