Angela Merkel felicita a Enrique Peña Nieto por las elecciones del domingo

La canciller alemana Angela Merkel también reconoció las reformas estructurales que ha impulsado la administración del presidente mexicano
Peña Merkel  Peña Merkel
| Otra fuente: CNNMéxico

La canciller alemana Angela Merkel felictó este miércoles al presidente de México, Enrique Peña Nieto, por el desarrollo y organización de la jornada electoral del 7 de junio así como “por la alta participación registrada por la ciudadanía en las urnas”.

Ambos mandatarios coincidieron en la II Cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Bruselas, Bélgica, donde Merkel también hizo un reconocimiento a la administración de Peña por el impulso y la adopción de las reformas estructurales, un proceso que la Unión Europea sigue con detenimiento, dadas las oportunidades de inversión que conlleva.

Angela Merkel, quien extendió una invitación a Peña para visitar Alemania el próximo año, manifestó al presidente mexicano la intención de apoyar la actualización del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México, según apuntó en una reunión bilateral.

La séptima cumbre UE-México está prevista para este viernes.

La canciller alemana y el presidente mexicano revisaron los avances que tiene la organización del año dual México-Alemania, previsto para 2016, y advirtieron que se trata de un proyecto que servirá para acercar aún más a los dos países.

Alemania es el quinto socio comercial de México a nivel mundial y el primero en Europa. En 2014, el comercio bilateral ascendió a 14,000 millones de dólares, con amplias posibilidades de incrementar esta cifra en los próximos años, reportó Presidencia en un comunicado.

En materia de inversiones, Alemania registra en nuestro país una inversión acumulada de más de 10 mil millones de dólares, lo que coloca a esa nación como el sexto inversionista a nivel mundial y cuarto en el ámbito europeo.

Algunos de los temas en los que podría haber mayor crecimiento con este mayor acercamiento son la agricultura, el sector automotriz y el farmacéutico.

A las afueras del Parlamento Europeo un centenar de manifestantes se reunieron, entre ellos algunos mexicanos, para condenar la presencia de Peña Nieto, con consignas como "Peña Nieto, no vendas más a México”.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Los manifestantes recordaron en su protesta el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, según señala la agencia Reuters.

Con información de EFE

Ahora ve
Xperia Touch es el dispositivo que convierte una superficie en pantalla táctil
No te pierdas
×