Autodefensa asesinado 'gana' alcaldía en Michoacán; Mora y Mireles pierden

Morena adelanta las preferencias en Yurécuaro;Hipólito Mora quedó en cuarto lugar en la carrera por una diputación federal
candidato_yarecuaro_morena  candidato_yarecuaro_morena
| Otra fuente: CNNMéxico

Enrique Hernández Salcedo, el candidato de Morena a la alcaldía de Yurécuaro quien fue asesinado en un acto de campaña, ganó simbólicamente las elecciones en este municipio.

Según la información del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el 100% de las actas computadas, el extinto autodefensa, obtuvo 36.98% de los votos, 10 puntos más que la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), que obtuvo un 26.91%.

El 14 de mayo, Hernández Salcedo fue asesinado durante un mitin y su nombre apareció en la boletas electorales  debido a que ya estaban impresas. Su asesinato ocurrió en pleno acto de campaña, cuando hombres armados a bordo de un vehículo en movimiento, dispararon contra el candidato.

Así, el suplente designado por Morena, Marco Antonio González, quien prometió continuar con el plan de gobierno propuesto por el aspirante anterior, se perfila a ocupar la alcaldía de este municipio.

Hipólito Mora y hermana de Mireles se quedan sin curul

Sin embargo, no todos los antiguos miembros de los movimientos de autodefensa en Michoacán corrieron con la misma suerte. Hipólito Mora y Virginia Mireles, hermana de José Manuel Mireles, (autodefensa de Buenavista Tomatlán encarcelado), perdieron los distritos en los que competían con Movimiento Ciudadano.

Hipólito Mora, fundador del movimiento de autodefensas en La Ruana, competía en el distrito federal 12, correspondiente a Apatzingan. De acuerdo al PREP, 11,144 personas votaron por él, es decir, un 9.08%. Sin embargo, quedó muy por debajo del ganador de la contienda, el candidato de la colación PRI-PVEM, que obtuvo 37,261 votos.

Sin embargo, Mora denunció en su cuenta de Facebook que fue víctima de un fraude orquestado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y los “partidos tradicionales” y solicitó a sus seguidores presentar pruebas del fraude.

Buenas tardes,pedimos de su ayuda difundiendo este mensaje:Mujeres y hombres libres. Los partidos tradicionales en...

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Posted by Hipólito Mora Chávez on Martes, 9 de junio de 2015

Por su parte, Virginia Mireles, quien buscaba la diputación federal por el Distrito 6 de Michoacán, obtuvo 7.21%  de los votos, con lo cual quedó en cuarto lugar de la elección, detrás del PRD-PT,  del PRI-PVEM y el Partido Acción Nacional (PAN). 

Ahora ve
Jesús Campos relata su encuentro con Stephen Paddock, el pistolero de Las Vegas
No te pierdas
×