El Humanista se niega a morir: buscará ser partido político local

La dirigencia del partido admitió que es poco probable que conserve registro como fuerza nacional, pero tratará de tomar posición en estados
Humanista  Humanista
| Otra fuente: CNNMéxico

El Partido Humanista (PH) reconoció que es "muy complicado" que pueda mantener su registro como instituto político nacional luego de las elecciones del pasado 7 de junio... pero se mostró optimista en alcanzar reconocimiento a nivel local en algunas entidades federativas.

Durante los comicios federales del domingo, el Partido Humanista obtuvo 2.26% de la votación válida, según cifras preliminares, menos del 3% que le exige la ley para mantenerse con vida.

Al respecto, Israel Becerril, miembro de la dirigencia del partido, admitió que "son pocas" las esperanzas de conservar el registro, por lo que adelantó que buscarán alcanzarlo en algunos estados, según un reporte de la agencia Notimex. 

En rueda de prensa, puso como ejemplo que en Morelos el Partido Humanista ganó 7.5% de la votación.

Asimismo, aseguró que en el Estado de México, Querétaro, Baja California y Baja California Sur el Partido Humanista está cerca del 3%, por lo cual algunos integrantes de la dirigencia nacional han viajado a esas entidades para dar seguimiento a los cómputos distritales y detectar posibles errores aritméticos que les impidan mantener el registro.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

El Partido Humanista es uno de los tres partidos que consiguieron su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en 2014. Sin embargo, se perfila a no superar su primera prueba ante las urnas. 

Las otras dos fuerzas políticas jóvenes, Morena y el Partido Encuentro Social (PES), sí ganaron el mínimo de votos requerido para seguir con vida y tener diputados en la próxima Legislatura.

Ahora ve
Las saudíes esperan con ansias junio de 2018 para su nueva revolución
No te pierdas
×