Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD aplica en Cuauhtémoc protesta tipo López Obrador... ¡contra Morena!

La dirigencia local amaga con desconocer a Monreal como delegado y emprender acciones de 'resistencia política' si no se repite la elección
mié 10 junio 2015 05:28 PM
raúl flores, prd, jose luis munoz soria
raúl flores, prd, jose luis munoz soria raúl flores, prd, jose luis munoz soria

Al estilo de Andrés Manuel López Obrador, sus excompañeros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtieron que aplicarán acciones de "resistencia política" y no reconocerán como delegado en Cuauhtémoc a Ricardo Monreal.

El dirigente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, anunció este miércoles en conferencia de prensa que pedirá repetir la elección para jefe delegacional en Cuauhtémoc sin que pueda participar el candidato de Morena, Ricardo Monreal, al aseverar que los comicios del pasado domingo 7 de junio estuvieron llenos de irregularidades.

Flores puntualizó que se requerirá al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) que haga un recuento voto por voto de esa elección, pues la diferencia entre Monreal y el candidato del PRD, José Luis Muñoz Soria, así lo exige.

El dirigente partidista sostuvo que dos semanas antes del 7 de junio, manifestaron que Monreal rebasó hasta en 200% el tope de gastos de campaña, además de que hubo la intervención ilegal de algunos actores políticos en favor del abanderado de Morena.

El líder perredista indicó que el equipo jurídico de su partido analiza la posibilidad de interponer varios recursos ante el órgano electoral capitalino para que se lleve a cabo ese conteo o, en su caso, anular la elección del 7 de junio y que se repita el proceso.

Flores recordó que Morena exigió la apertura de paquetes electorales y el recuento de votos en la delegación Gustavo A Madero , y por eso se debe permitir que la misma operación se lleve a cabo en la contienda por la Cuauhtémoc.

Publicidad

Si el resultado en Cuauhtémoc se ratifica, advirtió, se convocará a la dirigencia local del PRD para establecer una estrategia de cómo llevar a cabo un movimiento contra Monreal.

Con información de Notimex

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad