Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI gana más votos de adultos mayores y personas sin escolaridad

Una encuesta de Parametría indica que el PRI tiene su principal activo en las personas de edad avanzada y con bajo nivel de estudios
mié 10 junio 2015 11:09 AM

Cada cuatro de 10 votantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones del domingo fueron mayores de 56 años, mientras que el principal activo de los partidos de izquierda fue el de los jóvenes, de acuerdo con una encuesta de Parametría publicada en el diario El Financiero este miércoles.

El grupo más bajo de votantes del PRI fue el del rango de entre 18 y 25 años (21%), según la encuesta que realizó Parametría el día de la elección. En cambio, 40% tenía 56 años o más. Este partido en el poder en México fue el más votado de los comicios federales.

Según los datos publicados en el diario , la tendencia vista fue que a menor escolaridad, mayor captación de votos tiene el PRI: 49% de los encuestados fue agrupada en la sección "Sin Escolaridad", mientras que solo 24% tenía "Universidad".

Los votantes que optaron por la izquierda en su mayoría estuvieron en el rango de 18 a 25 años. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) captó en ese grupo a 14% de sus votantes, al igual que Morena, partido que por primera vez compitió en una elección.

Respecto a la escolaridad, indica Parametría, el mayor activo de Morena fueron las personas "Sin Escolaridad", mientras que por el PRD votaron más quienes tenían grado de "Secundaria".

En el caso de los electores que emitieron su voto por el Partido Acción Nacional (PAN), su mayor fuerza está entre los votantes con mayor escolaridad, el 26% de los electores con preparatoria y el 27% con universidad lo eligieron.

Publicidad

Al igual que el PRI, la mayoría de los panistas (24%) en la elección federal se ubicó en el rango de 56 años o más, pero había un promedio de 20% en el resto de los grupos de edades.

La encuesta fue realizada de manera estatal a 1,879 votantes que acababan de emitir su voto el pasado domingo.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad