Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un diputado de Oaxaca presume su fuero tras tomar '2 o 3 copas'

El perredista Hugo Jarquín llama "delincuentes" a elementos de la Gendarmería, según se oye en un video; "reconozco que sí la regué", dijo
mié 10 junio 2015 08:34 PM

Un video mostró al diputado federal perredista Hugo Jarquín presumiendo que tiene fuero y llamando "delincuentes" a elementos de la Gendarmería, tras haber tomado "unas 2 o 3 copas". 

El legislador es diputado por el distrito 8, del estado de Oaxaca.

En el material se escucha a Jarquín referirse a elementos de la Gendarmería que resguardan desde el pasado viernes la Junta Distrital de Oaxaca, durante el operativo por las elecciones del 7 de junio. 

"Delincuentes de Peña Nieto", le dice a los elementos de la Gendarmería.

Mientras exhibe su gafete que lo acredita como representante popular, el integrante de la Comisión Frontera Sur-Sureste dice que "estos delincuentes del sistema —en referencia a los policías— se encuentran bloqueando la intervención a un ciudadano civil que hoy en día cuento con fuero, y es por eso que me permiten llegar hasta aquí".

El secretario general de la Organización Ocho Regionesen la entidad exige que se le brinde la atención necesaria que como diputado federal se merece, y pide a los uniformados que se le permita el paso en la vialidad.

Publicidad

En un diálogo con el secretario del Consejo Distrital 08, Graciano Alejandro Pratz Rojas, el legislador afirma tener una cita con integrantes de su partido, hecho que lo llevó al lugar.

En diversas ocasiones su acompañante le solicita retirarse.

"Reconozco que sí la regué, pero lo magnificaron porque quieren robarle el triunfo al PRD y ocupan esto como un distractor", dijo Jarquín, según Quadratín.

El legislador dijo que había tomado unas 2 o 3 copas antes de acudir a la sede de la junta distrital 08, con sede en Oaxaca de Juárez, agregó la agencia.

Pero más allá de lo ocurrido, dijo, "no maté, no robé, no soy un delincuente".

Jarquín dijo que los elementos de la Gendarmería asignados en la junta distrital 08 le negaron el paso, aunque se identificó.

"Ellos me agredieron, yo no caí en la provocación; les ofrezco una disculpa si los ofendí en ese momento, pero no fui violento ni agresivo", mencionó.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad