Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un exlíder local del PRD y dirigente social es asesinado en Iguala

Francisco López Liborio, exsecretario de Organización del partido, fue baleado cuando se encontraba en su vehículo
mié 10 junio 2015 02:58 PM
Mapa Guerrero
Mapa Guerrero OK Mapa Guerrero

Francisco López Liborio, líder social y exsecretario de Organización del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue asesinado por hombres armados en el municipio de Iguala, Guerrero.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó los hechos y detalló que tuvo conocimiento de ellos por una llamada de emergencia la noche del martes.

El informe oficial indica que el cadáver de López estaba en el asiento del copiloto de un auto compacto con placas de Guerrero, un estado que vive protestas sociales desde septiembre pasado tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en la localidad de Iguala.

López era dirigente de la organización social Mártires del Vado de Aguas Blancas Los Otros Desaparecidos y del Frente de Colonias, así como militante del PRD.

Beatriz Mojica, candidata del PRD al gobierno de Guerrero, dijo al respecto que el crimen debe esclarecerse "pronto". En un breve comunicado, agrega que López había recibido amenazas y señala la posibilidad de que fuera asesinado por razones políticas.

"(Otros perredistas) temen por su integridad personal, por ello exijo una investigación inmediata a las autoridades estatales y federales para dar con el  paradero de los responsables y no prevalezca la impunidad", menciona.

Publicidad

Más tarde, la dirigencia estatal del PRD exigió que la Procuraduría General de la República (PGR) investigue el caso.

El municipio de Iguala, según cifras preliminares, fue ganado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El exalcalde perredista José Luis Abarca está recluido en un penal federal por su presunta autoría intelectual de la desparición de los jóvenes de Ayotzinapa, así como del asesinato de otras seis personas en septiembre de 2014.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad