Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aborto y uniones homosexuales no son algo "tan importante": López Obrador

El fundador de Morena dijo que para su partido lo fundamental es la honestidad, para acabar con la corrupción que ha dañado al país
jue 11 junio 2015 09:00 PM

Temas como el aborto legal y la unión entre personas del mismo sexo no son algo "tan importante" para la agenda de Morena, dijo este jueves Andrés Manuel López Obrador, fundador del partido político de izquierda que debutó en las elecciones el 7 de junio pasado. 

"Lo fundamental es la honestidad, eso (los temas de aborto y uniones gay) con todo respeto y autenticidad, lo considero como algo no tan importante, lo importante en México es que se acabe con la corrupción, nada ha dañado más a México que la deshonestidad", dijo el excandidato presidencial de 2006 y 2012, en entrevista para el programa El Weso de W Radio. 

El exjefe de gobierno del Distrito Federal dijo que lo fundamental para los legisladores y alcaldes de Morena será la transparencia y la austeridad.

Lee: La lucha contra la corrupción y las reformas, las 'banderas' de Morena

Según el político, los funcionarios públicos se roban millones de pesos del erario público, lo que ha provocado falta de empleo e inseguridad en el país.

"Tenemos que acabar con esa corrupción y establecer, fortalecer en México el hábito de la honestidad, esa es la gran reforma, eso es fundamental y eso tiene que ver con todo, un gobernante corrupto es capaz de cualquier cosa, por un gobernante corrupto se deja de tener justicia, por un gobernante corrupto se desata la violencia”, insistió el político opositor.

Publicidad

Morena, partido fundado por López Obrador, se convirtió en la organización de izquierda con el mejor debut en la historia electoral de México, desde que se tiene registro por parte del antiguo Instituto Federal Electoral (IFE). 

Lee: Morena, con el mejor debut como partido de izquierda en México

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), Morena alcanzó el 8.37% de la votación de los comicios federales del pasado domingo, al ganar 14 distritos electorales.

Pero en donde Morena tuvo los resultados más favorables fue en el DF, donde ganó 18 de las 40 diputaciones de mayoría relativa en la Asamblea Legislativa (ALDF), y cinco de las 16 delegaciones: Cuauhtémoc, Tlalpan, Azcapotzalco, Xochimilco y Tláhuac.

Con ello, el partido del exjefe de gobierno del DF (2000-2005) le arrebató al sol azteca el dominio de la capital del país, luego de 18 años de control casi absoluto.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad