Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Bronco de Guanajuato', otro independiente que ganó en las urnas

Alberto Méndez ya había sido alcalde de Comonfort, Guanajuato, con el PAN; pero ahora se postuló como candidato independiente y ganó
jue 11 junio 2015 06:15 AM

Hizo campaña con sombrero y montado a caballo, este animal fue el logotipo de su candidatura y el domingo pasado se convirtió en uno de los candidatos sin partido en ganar las elecciones.  

No, no se trata del  Jaime Rodríguez el Bronco, quien ganó la gubernatura en Nuevo León , su nombre es Alberto Méndez, aunque en su muncipio sí es conocido como el Bronco de Guanajuato.

Méndez ya había sido alcalde por el PAN entre 1998 y 2000, pero ahora, ante el hartazgo de la gente con los partidos, decidió contender como candidato independiente a la alcaldía de Comonfort.

Con el 29.3% de los votos, fue electo para ser alcalde del municipio ubicado entre Celaya y San Miguel de Allende y con 75,000 habitantes.

Cuando se le pregunta por el apodo de el Bronco de Guanajuato, Beto Méndez se ríe y dice que no le viene mal.

"Los dos somos gente de campo, los dos somos gente productiva, en la cuestión agrícola y ganadera. En el buen sentido de la palabra, he sido bronco porque he militado tanto en el PAN como en el PRI.

Publicidad

"He sido bronco en un sentido de rebeldía, de que yo no me he permitido caer en el juego de los grupos y cotos de poder que han hecho los partidos, que son tantos ya con intereses de grupo y personales, pero mezquinos", señala en entrevista con CNNMéxico.

Desde joven, asegura, le gustaba hacer labor social, así que lo hizo en la preparatoria, mediante el Club de Leones, y en una asociación de agricultores. En 1979 se afilió al PRI, aunque no participó mucho, y en 1995 se cambió al PAN. Bajo estas siglas, llegó a ser el primer alcalde de oposición en Comonfort.

Pero después de su mandato, cuenta, se alejó del blanquiazul por considerar que estaba perdiendo sus principios y valores, aunque dice, nunca se apartó del interés por trabajar para su comunidad.

"Siempre me ha gustado servir a mis semejantes en luchas sociales; no pretendo ser un luchador social, pero sí he participado mucho. Entonces soy una persona que me presento como alguien que tiene el espíritu de servir a mis semejantes", afirma.

Méndez considera que al votar por candidatos independientes , el pueblo se erige como un gran juez que le dice a los partidos políticos que si no lo hacen bien los va a castigar; que los va a mandar a su casa de vacaciones, para que tengan oportunidad de reconsiderar y recuperar un espíritu democrático y honesto.

Sin embargo, sabe que cuando asuma la presidencia municipal tendrá que trabajar con regidores y síndicos de los partidos.

Ante esto, Méndez asegura que las etiquetas partidistas no le importarán, sino que hará un gobierno plural donde se tomará en cuenta tres cualidades de las personas: la capacidad, la sensibilidad y la honestidad.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad