Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cómputo oficial da la victoria al PRI en El Marqués, Querétaro

Mario Calzada, primo del gobernador José Calzada, vence al candidato del PAN, que acusa un intento de imposición y evalúa qué acciones tomar
jue 11 junio 2015 09:29 PM
Mario Calzada
Mario Calzada Mario Calzada

Tras un nuevo conteo de los votos en el municipio de El Marqués, localidad de la zona metropolitana de Querétaro, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Calzada, obtuvo el triunfo con 25,537 votos, frente a 22,848 del panista Guadalupe García Ramírez. 

Cuatro días después de la jornada electoral y pese a las manifestaciones de panistas que acusan que el PRI busca imponer en El Marqués al primo del gobernador José Calzada, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) entregó este jueves la constancia de mayoría al abanderado priista. 

Durante toda la tarde, el panista García Ramírez, su equipo de campaña y sus abogados se han reunido para determinar la postura que tomará el candidato tras el resultado. Hasta el momento no ha habido posicionamiento al respecto. 

Por su parte, Calzada confió en que su oponente acepte el resultado, toda vez que se llevó a cabo el recuento de los votos con la presencia de la representación legal del panista. 

"Yo esperaría que ya reconozca el triunfo de mi partido, de mi persona, y que nos pongamos a trabajar", dijo. 

El municipio de El Marqués, actualmente gobernado por el alcalde panista Enrique Vega Carriles, forma parte de las demarcaciones que conforman la zona metropolitana de Querétaro, además de que en los últimos años ha destacado por su desarrollo urbano y crecimiento industrial. 

Publicidad

Los panistas pelean la localidad, que buscan sumar a las 11 que ganaron en los comicios del 7 de junio. En esa fecha, también se votó para elegir gobernador y diputados locales.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad