Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IEDF entregará constancias de mayoría a ganadores este jueves

Las constancias serán entregadas a los candidatos ganadores de las 16 jefaturas delegacionales y a 40 puestos en la Asamblea Legislativa
jue 11 junio 2015 10:32 AM
IEDF
IEDF IEDF

El consejero presidente del Instituto Electoral en el Distrito Federal (IEDF), Mario Velázquez Miranda, informó que este jueves entregarán las constancias de mayoría a los 40 candidatos a diputados a la ALDF y los 16  jefes delegacionales que ganaron las elecciones el domingo pasado.

“El día jueves los consejos distritales se reúnen para efecto de entregar las constancias de mayoría a todos los candidatos que ocuparon el primer lugar en la votación”, señaló.

Velázquez Miranda puntualizó que el cómputo distrital es el formalmente legal para determinar quién es el candidato ganador y cuáles son los votos que corresponden a cada partido político.

Enfatizó que los candidatos y sus partidos políticos que sientan que se les afectaron sus derechos, tienen cuatro días, a partir del martes que se conoció el cómputo distrital, para presentar sus impugnaciones ante el IEDF y las cuales analizará el Tribunal Electoral del Distrito Federal.

Lee:  Morena vence al PRD en la ALDF y se perfila como primera fuerza

El consejero presidente señaló que los resultados ya son los definitivos, debido a que concluyó la etapa de cómputo de los votos emitidos por dos millones 875,796 capitalinos que acudieron a las urnas el domingo pasado.

Publicidad

Explicó que al presentarse los medios de impugnación, el IEDF tiene que rendir un informe sobre las circunstancias en que se dio el cómputo distrital y remitir copias de las actas certificadas donde se consignan los resultados y los documentos que pudieran estar en las propias casillas.

Los resultados definitivos  sólo podrían variar si procede alguna impugnación.

En principio el órgano electoral local conocerá de todas las impugnaciones que se deriven del proceso electoral y esas pueden ser impugnadas ante el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que es la máxima autoridad en esa materia, indicó.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad