El PRI impugnará el triunfo de Cuauhtémoc Blanco en Cuernavaca

Hasta el momento los resultados preliminares dan como ganador al exfutbolista; los priistas acusan que hubo irregularidades en el proceso
'El Piojo' reconoce que "se equivocó completamente
| Otra fuente: 1

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelos anunció que impugnará el triunfo de Cuauhtémoc Blanco en la elección de alcalde de Cuernavaca, acusando que existieron inconsistencias en el proceso electoral del pasado 7 de junio.

"Algunas casillas fueron violadas porque no estaban cerradas cuando llegaron y tampoco venían selladas, ni firmadas por los representantes, y al hacer el recuento encontraron desde un voto irregular en una casilla, hasta 11 en otras, por lo que pidieron se hiciera el recuento en todas", indicó la representación local priista en un comunicado.

Al respecto, José Luis Márquez, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor en Morelos, comentó que si las casillas no tienen sellos ni firmas, lo más lógico es que se vuelvan a contar las boletas electorales.

"Desde la primera casilla que se revisa en acta, la ley dice que si hay alguna inconsistencia en el acta, como puede ser que los números no coincidan, que no sea legible, que la suma no coincida, que no venga el acta en el paquete electoral, que el paquete electoral no tenga los sellos, no tenga las formas, hay varios supuestos”, agregó Márquez.

En ese sentido, el delegado detalló que en la primera casilla revisada se encontraron 511 boletas al momento del conteo, cuando al inicio se habían registrado 500.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

"Y ha sido una constante, en otras ha sido una boleta de más, en otras no, pero en otra salieron 21 boletas más, lo cual es bastante grave", comentó el priista al diario Reforma.

Los resultados preliminares en Cuernavaca, Morelos, dan como ganador a Blanco al obtener el 25% de las votaciones. El PRI quedó en segundo lugar, con el 21% de los votos. 

Ahora ve
PGR informa de los hallazgos en cajas de seguridad de First National Security
No te pierdas
×