Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI se proclama ganador en Colima, pero se prevé recuento de votos

El Instituto Electoral informó que tras terminar el cómputo de votos Peralta ganó la contienda, pero que el PAN puede solicitar el recuento
jue 11 junio 2015 05:29 PM

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, aseguró este jueves que, con una diferencia de apenas 547 votos, su candidato a la gubernatura de Colima, José Ignacio Peralta, logró la victoria en la contienda del domingo pasado.

Según Camacho, al concluir el cómputo oficial, los resultados favorecen a Peralta por sobre su principal rival, Jorge Luis Preciado, del Partido Acción Nacional (PAN).

"La dirigencia nacional del PRI ratifica la solidaridad con el priismo colimense y con Ignacio Nacho Peralta, su gobernador", dijo Camacho a medios.

Sin embargo, la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEEC), Felícitas Valladares, ha dicho a mediados esta semana que si la diferencia es menor a 1%, habrá recuento de votos.

El Instituto Electoral del Estado de Colima (IEEC) informó este jueves, a través de un comunicado, que tras haber terminado el cómputo de votos para la elección de gobernador, el candidato de la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza, José Ignacio Peralta, ganó la contienda con 119,517 votos por 118,970 que obtuvo Preciado, es decir, una diferencia del .18%.

El IEEC dio a conocer que conforme a la ley, el abanderado panista puede solicitar el recuento total de votos a fin de determinar el ganador de la contienda.

Publicidad

Tanto Preciado como dirigentes panistas rechazan los resultados oficiales y aseguran que hubo irregularidades en la contienda y exigen que se haga un recuento de votos.

Preciado acusó al presidente Enrique Peña Nieto de querer "meter presión" a las autoridades electorales estatales, al dar por ganador a Peralta antes de que se publicaran los resultados definitivos.

En tanto, el propio expresidente Felipe Calderón, militante panista, se ha pronuciado sobre el tema y advertido sobre un posible fraude.

Colima es uno de los nueve estados que, el domingo pasado, tuvieron comicios para renovar gobierno.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad