Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ellos son los ganadores oficiales de las delegaciones del DF

El Instituto Electoral del DF comenzó con la entrega de constancias de mayoría a los candidatos ganadores de las 16 delegaciones
jue 11 junio 2015 07:20 PM

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) comenzó a entregar este jueves las constancias de mayoría a los candidatos ganadores en las 16 delegaciones y diputaciones locales.

Sin embargo, tanto Morena como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya anunciaron que impugnarán los resultados en delegaciones como Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Iztacalco, Coyoacán y Magdalena Contreras.

Aquí te presentamos a algunos de los políticos que ya han recibido su constancia.

Iztapalapa sigue siendo perredista 

Dione Anguiano, candidata electa del PRD, retuvo este domingo la delegación Iztapalapa, considerado el bastión de la agrupación política en la capital mexicana.

Clara Brugada, aspirante de Morena, anunció que impugnaría el triunfo de Anguiano porque afirma que el partido del sol azteca realizó irregularidades durante el proceso electoral. 

Publicidad

"Les agradezco esta entrega, el día de hoy concluye este proceso electoral para mí. Ya con la constancia soy jefa delegacional electa", dijo Anguiano cuando recibió la constancia de ganadora.

Miguel Hidalgo se pone azul con Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez resultó ganadora de la elección en Miguel Hidalgo, con lo que le devuelve al Partido Acción Nacional (PAN), al que no está afiliada, una delegación que había sido bastión panista hasta la administración pasada.

Según las últimas cifras preliminares, Gálvez obtuvo el 32.97% de la votación en la delegación. Su principal contrincante, el perredista David Razú, consiguió el 30.08% del total de los sufragios. 

En, la GAM retine el PRD

Esta delegación tuvo una de la contiendas más cerradas en el DF y en la cual el PRD logró retener el gobierno con Víctor Hugo Lobo.

Lobo, que ya había sido delegado, obtuvo el 25.36% de los votos, mientras que el candidato de Morena, Ramón Jiménez López, consiguió el 24.63% de las votaciones, según las últimas cifras preliminares, lo que significa una diferencia de menos de 3,000 votos.

La GAM es una de la delegaciones que Morena ha anunciado que impugnará.

Cuauhtémoc cambia a Morena 

Morena, de la mano de Ricardo Monreal, gana la elección en la delegación Cuauhtémoc del Distrito Federal, demarcación que había sido gobernada durante 15 años por el PRD.

Monreal obtuvo el 29.24% de los votos que se realizaron en la demarcación, mientras que el PRD consiguió el 22.68% de los sufragios. 

El PRD ya advirtió que no reconocerá a Monreal como delegado y pedirá que se repitan los comicios, además de aplicar acciones de "resistencia política". 

Durante la semana, el IEDF informó que, de las 16 delegaciones capitalinas, el PRD ganó seis, Morena cinco, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tres y dos el PAN. Se prevé que los nuevos delegados asuman el cargo el 1 de octubre.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad